Guía MIchelín de restaurantes argentinos: Trescha

🇨🇿Les dejo un mix de info para guardar y compartir de la capital de la República Checa que enamora desde el minuto 1. ⚠️En historias “Praga” (1 y 2) dejé mucho más.

🇨🇿El corazón de Praga está en la Plaza de la Ciudad Vieja así que recomiendo empezar por ahí e ir al Reloj Astronómico del Ayuntamiento, donde las vistas de la ciudad y los techos de colores son un must.

🇨🇿En la misma plaza encontrás Iglesia de Nuestra Señora de Tyn e Iglesia de San Nicolás. Actualmente el 80% de la población es atea o agnóstica y generalmente se celebran conciertos en las iglesias, pero vale la pena ingresar por su arquitectura.

🇨🇿Barrio Judío es otro lugar a recorrer, especialmente las sinagogas y el Antiguo Cementerio Judío. ➡️A pocas cuadras, se puede visitar el Paternoster (el ascensor que nunca para) y justo en diagonal a éste, está el Pozo de libros infinito (🎬los 2 se los compartí en reel pero se los vuelvo a dejar en historias).

🇨🇿Puente Carlos, el más antiguo de la ciudad, para cruzar de día y de noche, atraviesa el río Moldava y une la Ciudad Vieja con la Nueva. Castillo de Praga… 💘mi favorito dentro el Callejón de Oro (se los voy a contar aparte).

🇨🇿Barrio Nuevo, Plaza de Wenceslao y en el camino ingresar a los edificios que sorprenden con sus cúpulas. ➡️Escultura de la cabeza de Kafka (gira cada hora en punto), ➡️el Edificio Danzante que representa a Fred Astaire y Ginger Rogers.

🇨🇿Extras: 💰La moneda es la corona checa y aunque aceptan euros, el vuelto te lo dan en la moneda local y es conveniente cambiar. 🍺La cerveza rubia nació en R. Checa y es más económica que el agua (no sirven de grifo) 😉así que ahorrá … y tomá cerveza.

➡️Guía de turismo en español que es una genia Raquel de @yovoyviajando . ➡️Hotel que recomiendo por todo @hotel_cerny_slon

Scroll to Top