Foodies en zapatillas

COPETÍN FIAT: EL BAR NOTABLE DE CASEROS!

Hoy un #ComeConCoca para guardar e ir a @copetinfiat con muchas ganas de comer!!!!

➡️Desde 1965 Copetín Fiat se convirtió en lugar de referencia en Caseros, 1ro. para los trabajadores de la automotriz que le dio el nombre y luego se sumaron los vecinos de Tres de Febrero. ➡️Bodegón familiar ícono de la gastronomía de la zona y hoy Bar Notable, que durante más de 6 décadas fue local de paso para los trabajadores de las fábricas de la zona.

❤Los hijos de sus fundadores continúan el legado manteniendo la esencia: el fruto del trabajo de varias generaciones de una misma familia. ➡️El local conserva ese aire de los viejos bares de barrio, la gastronomía se basa en lo que ellos mismos dicen y se refleja en cada plato: 🙌”La idea es que la gente sepa que está comiendo algo hecho por personas enfocadas en su trabajo y que no haya nada artificial”.

➡️El fuerte son las comidas al paso, sándwich, empanadas, milanesas, tortillas, bondiola➡️ pero siempre hay platos del día y unos diferenciales que no podés dejar de probar: Arancinis, Canneles bordelais, Choux de Vainilla (😎sería pecado no guardar lugar para el postre),➡️ empanadas de cordero, de osobuco, y mucho más (todas fueron mis opciones de menú).

🙋‍♀️ #Cocatips :➡️ Llegá temprano o sabé que esperar la fila vale la pena. ➡️Pedís en el mostrador de una dulce y salado, pagás y te lo calientan y llevan a barra o mesa para que vayas comiendo. ➡️No te pierdas los platos principales de la pizarra. ➡️Imperdible llevar de estos platos para tu casa, no vi a casi nadie que no se fuera 🛍sin su pedido #takeaway . ➡️Cancelá el resto de las comidas del día y dejáte hueco para una 💤siesta.


📍Dir: W. De Tata 5393 esq. Cervantes, Caseros, Tres de Febrero, Pcia. De Bs. As. 📍Lunes a viernes de 8 a 15 hs. y 📍seguílos en sus redes para saber qué sábados abren.

😘Beso de #GuiaCoquera

ESPAÑA EN PALERMO: TAPEANDO EN “MADRÍ”

🇪🇸Para que los que se quedan o vienen a B.A. en estas vacaciones de invierno, ➡️hoy les comparto un #ComeConCoca para transportarse a Madrid con las clásicas tapas españolas en Palermo Hollywood: @tapasmadri

🇪🇸Acá para mí hay una decision crucial:➡️ Podés comer en el patio cubierto (o descubierto según el clima) o en la gran y única barra giratoria… 💯y éste es el spot que hace la diferencia ➡️porque “El secreto querida Alicia es rodearse … 😉de tapas que te hagan sonreír el corazón. Es entonces y sólo entonces que entrarás en el país de las maravillas”.

🇪🇸Sentado en la barra, vas eligiendo a medida que ves cada tapa pasar por la cinta magnética (es el único restaurante de tapas españolas con barra magnética acá) y pagás por cada plato acumulado.➡️ Todas las tapas (frías o calientes) tienen un precio de $ 420.

🇪🇸También hay raciones, postres, principales … y les cuento algo de lo que probé: 📍Huevos rotos con papas fritas y jamón crudo; 📍Croqueta de jamón crudo; 📍Tortilla de papa; 📍Pincho de cerdo con panceta y cebollas caramelizadas;📍 Vieiras a la parmesana; 📍Langostino sobre croqueta de papa amarilla; 📍Tartare de setas; 📍Crema catalana y 📍Tarta de nueces. 🤷‍♀️En mi defensa…éramos varias personas.

🇪🇸Como “A donde fueres haz lo que vieres” si bien tenés tragos y vinos (también españoles) para mí esto se marida con una buena caña o un tinto de verano. ➡️Mención aparte para seguir entrando en clima los murales con la explicación del nacimiento de las gloriosas tapas españolas y el mapa con varios imperdibles de Madrid.

🗺Dir: Ángel Justiniano Carranza 1859, Palermo Hollywood, CABA. ⏳️Abierto todas las noches y sábado y domingo también al mediodía. ⚠️Aconsejo ir con reserva previa.

😘Beso coquero tapeando!

AV.CORRIENTES: EL TOUR DE LAS PIZZERÍAS!

🍕Si hay un clásico porteño es la ruta de las pizzerías de Av. Corrientes ➡️y acá un resumen de las imperdibles de un lado y otro del Obelisco. ➡️Tanto teatro últimamente me llevó a visitar todos los clásicos de la pizza de media masa y mucho queso!

🍕Güerrín : ➡️Fundada en 1932 por genoveses esta pizzería ícono que ilumina calle Corrientes es más antigua que el Obelisco. Más de 70 variedades de pizza y para muchos la mejor pizza de Buenos Aires está acá. 📍Avenida Corrientes 1368. @pizzeriaguerrin

🍕Banchero:➡️ La mejor fugazza con queso es lo que la hizo icónica. Fundada en 1932 en el barrio de La Boca, más tarde abrió en Av. Corrientes 1300. No muchos saben ésto pero continúa en La Boca, en Av. Corrientes, en Pilar y hasta en Miami. @pizzeriabanchero

🍕Los Inmortales: ➡️Fundada en 1952 también por italianos (como todas las clásicas de esta avenida) el must acá es la pizza napolitana, y en este caso, aunque tenés opciones, son pizzas a la piedra. También está en Mendoza y en Nordelta, además de otras sucursales en CABA. 📍Av. Corrientes 1369 @losinmortalespizza

🍕La Americana: ➡️Nació en 1935 como la 1ra. casa de empanadas de Buenos Aires. Luego incorporó pizzas pero su distintivo rápidamente fueron los famosos “Calzones”.📍Av. Corrientes 1383 @pizzerialaamericana

🍕Otras imperdibles de las que les debo fotos y cruzando el Obelisco , son ➡️Las Cuartetas (Av. Corrientes 838) y ➡️El Palacio de la Pizza (Av. Corrientes 751). ➡️Si buscás salir de lo clásico (💯aunque los clásicos nunca pasan de moda) algún día probá @sbarroarg y comé la original “New York Pizza” 📍Av. Corrientes 1267.

📸Infaltable, cada vez, una foto con el Obelisco.

😘Beso coquero y viva la media masa!

CASA BARRO: GUÍA COQUERA PARA GUARDAR

Hoy vuelvo con #ComeConCoca … 😎para los días en que no esté con Moria (😉perdón, pero aviso que por un tiempo me voy a colgar… de ella) o tirándome en paracaídas … voy retomando programación habitual. ➡️Hace unos días estuve haciendo #vidadehotel en @legadomitico que les comparto en la próxima y viví Palermo en modo turista, ➡️así que les paso este datazo foodie @casa.barro para agendar.

👩‍🍳Cocina al horno de barro, tradicional.. pero mágica! Y doy fe,.. porque me encantaron el lugar, la comida, la música y la atención!

🏠Ambientación: ➡️Una antigua casa chorizo en pleno Palermo, reciclada con mil detalles acorde, flores frescas, luces tenues, música que va del jazz al bossa y en el volumen perfecto para disfrutar del ambiente y de la conversación. Es aconsejable ir con reserva, las mesas en el patio tienen calefacción también así que es excelente plan.

🔥Manos mágicas: ➡️Guillo Flores @guillofloresm es el Chef Ejecutivo, con quien estoy en la portada junto al resto del equipo, y quienes me dejaron meterme en la cocina y conocer a la vedette del lugar: el horno de barro que no para un minuto. ➡️Guillo se define como “Cocinero, amante del producto y el respeto que se merece, propositor de vanguardia y apasionado de la gastronomía” 🙌así que imagináte todo eso, llegando a tu plato.

👩‍🍳Menú:📍 Burrata al Canotto sobre masa estilo napolitana con tomates cherrys, pesto y frutos secos; 📍Pizza Casa Barro (con queso de cabra), 📍Arroz a Banda con langostinos al estilo vasco, 📍también hay portobelos rellenos, mollejas crocantes, chipirones al horno de barro, pastel de cordero, ravioles de mero, carrillera de res, y mucho más. ➡️Dato: En la cuenta de @casa.barro tienen link al menú completo.

🗺Dir: Nicaragua 4618, Palermo Soho.🕰 Martes a domingo de 19 a 00hs. Miercoles a domingo también mediodías de 12:30 a 16:30

🛍#Cocahuec ➡️ese saco de lana que va con todo y botones de piedras es de @charopalermo
Ahí cerca (turistee en todo😉)

😘Beso coquero en modo viernes!

MIRAMAR: EL BODEGÓN DE LA CARTA MÁS CLÁSICA Y EXÓTICA A LA VEZ

👩‍🍳Hoy vamos con lunes de #GuiaCoquera y un imperdible al que siempre me gusta volver:➡️ Restaurante Rotisería Miramar, esta esquina emblemática en el barrio de San Cristóbal que es porteña hasta la médula➡️, y acá toda la info para guardar, y claro… ir a comer:
.
👩‍🍳Ni bien uno ingresa, este bodegón que lleva más de 50 años funcionando, te invita a recorrer cada pedacito de historia.➡️ Fue a sus inicios una fábrica de sombreros, donde Gardel compraba los suyos. ➡️Sumále mostradores de madera, jamones colgando, vinos y publicidades de toda época. ❤De esa nostalgia linda!
.
👩‍🍳Miramar tiene de todo, cuando te digo de todo es de todo: ➡️Vas a encontrar su famosa Picada Miramar (😎tranqui, tiene hasta lechón, matambre, boquerones y lengua a la vinagreta), ranas a la provenzal, conejo a la cazadora, rabo de toro ➡️y no falta ningún clásico español (la tortilla es un espectáculo), gambas al ajillo, pulpo a la gallega, mejillones a la provenzal, sardinas de Vigo asadas y bacalao noruego a la gallega.

➡️ Lo único difícil es elegir entre semejantes platos. Doy fe, porque fui muchas veces, que el que elijas no falla.

👩‍🍳Mi elección de menú en esta salida con mi sobrino centennial de paladar sibarita: ➡️Gambas al ajillo; ➡️Perla Negra (Raviolón negro de salmón rosado con salsa de gambas a la crema),➡️ y flan casero.
.
👩‍🍳Mención aparte:❤ Su personal de décadas que aman a Miramar y te contagian su amor. ❤La famosa rotisería con su emblemático pollo al spiedo. ❤Y el gran chef @santiagoamincocinero de @bareslosnotables entre los que está @rotiseriamiramar
.
📍Dir: Av. San Juan 1299 esq. Sarandí, San Cristóbal, CABA. 📍Todos los días de 8 a 1 am.
.
💪Codazo coquero con los clásicos nunca pasan de moda!
.

LA GIRALDA: EL BAR NOTABLE QUE VOLVIÓ PARA TODA HORA!

🌠Hoy vamos con #GuiaCoquera de “Los clásicos no pasan de moda” y la reapertura de hace unos meses de @lagiralda1453 el cásico de Avenida Corrientes que volvió, con la esencia de siempre, y con propuestas renovadas. ➡️Acá toda la Info y datos de color:
.
🌠Uno de los Bares Notables más históricos de la ciudad, se fundó en 1930, resistió hasta 2018 y finalmente logró reabrir hace unos meses manteniendo la esencia como el chocolate con churro, los espejos y el frente intacto y eterno sobre Av. Corrientes.
.
🌠Entre cosas que cambiaron pero que siguen igual de lindas, el mítico cartel de neón es ahora un poco más chico, hay un vitraux estilo Tiffany y en lugar de los azulejos en las paredes, ahora prima el mármol, sillas thonet y todo con una ambientación art decó.
.
🌠Si hay algo que siempre caracterizó a este bar es el famoso chocolate con churros y pusieron mucho esmero en mantener la misma fórmula:➡️ chocolate Fénix y Colonial y asumo mucho amor y magia.

🌠Novedades: ➡️Ahora hay chef y tenés varias cartas y para todo horario. Desde el desayuno hasta la cena, pasando por las picadas de toda hora. ➡️Como uní este plan con teatro la semana pasada (sábado de #callecorrientes a pleno) opté por Tabla de Quesos y Fiambres y Degustación de Bruschettas más tragos, porque ahora también hay cocktails.
.
🌠También tenés opción de mesas afuera que están lindísimas y finalmente terminé comiendo ahí aprovechando todavía las noches de verano. ➡️Y además recuerden que Av. Corrientes se hace peatonal los días miércoles, jueves y viernes de 19 a 24 y sábados y domingos de 10 a 24. ➡️Y casi seguro disfrutrás de música o algún espectáculo callejero rodeado de las luces eternas de calle Corrientes.
.
📍Dir: Av. Corrientes 1453, CABA. 📍Lunes a domingos de 7 a 00 hs.
.
👉Ustedes ya volvieron a La Giralda o está pendiente todavía❓
.
💪Codazo coquero de bares!

PICSA: LA PIZZA “ARGENTA”, AL MOLDE Y FERMENTADA ARRIBADA DE ESPAÑA

🍕La previa de las fiestas varias que vivimos en distintas partes del globo (yo sería la que vive en esta parte) ➡️nos encontramos en B.A. con @paulatranzillo @destinosymaletas y @alwaystravelera y fuimos a charlar, comer rico y vivir una experiencia “argenta” ya desde la entrada con la bandera dándonos la bienvenida. ➡️Así que hoy les comparto Info de @picsa_ba un lugar que surgió de la unión de grandes de nuestra gastronomía:
.
🍕El primer Picsa se abrió en Madrid en 2014 y🔝🔝 acá un dream team de gastronómicos Leo Azulay, Aldo Graziani, Lucila Zeballos (el trío de Tora entre otros) junto con otros colegas se unieron como una especie de 💥“Superamigos” y abrieron este local en Palermo.
.
🍕La pizza: ➡️Dorada, crocante, media masa y bien aireada. ➡️Leo Azulay lo explica bien “Hacemos esta pizza con una masa madre hecha hace un año, especialmente para este proyecto. Hacemos poolish y la masa se deja reposar 24 horas en frío. Utilizamos una mezcla de tres harinas molidas a piedra y productos diversos de alta calidad.” 

➡️La cocción termina en un horno de barro a la vista.
.
👩‍🍳Menú: ➡️Fainá (“finita como la de Uruguay” te aclaran), empanadas fritas, platitos o mezze varios para un buen tapeo y unos postres bien caseros imperdibles. ➡️Las pizzas van desde los clásicos hasta “sabores del mundo” vienen en porción o entera mi consejo probar lo máximo posible, es una masa liviana que te deja disfrutar varios sabores. ➡️Muy buena selección de vinos (🔝acá vemos la mano de Aldo Graziani) con una vinoteca importante y súper variada, y sino cervezas artesanales y cócteles de autor.
.
📍Dir: Nicaragua 4896, Palermo. 📍Horarios: Martes a Jueves y Dom. 11 a 00 hs. Vie y Sáb. 11 a 1 hs.
.
👉Ya conocen esta nueva fórmula de la pizza argentina❓
.
🛍 #Cocahuec :📍 Vestido camisero de lino que nunca pasa de moda @mima.clau para @mym.palermo
.
💪Codazo coquero argenta!

LOS CLÁSICOS NUNCA PASAN DE MODA: BAR EL FEDERAL

🌠Hoy viernes fui con Myrna de @buenosairesrandom a almorzar a un clásico de clásicos @bar_el_federal yo diría el hermano mayor de @bareslosnotables .➡️ Es el bar más antiguo en funcionamiento en la Ciudad de Buenos Aires. ➡️Soy sincera pensaba quedarme un rato y seguir camino pero me quedé horas… porque ni bien entré dije:💙 “Estás igual, gracias gracias gracias” e irme se volvió imposible.
.
🌠Hay cosas, lugares, momentos, que uno desea que no cambien, que mantengan su esencia, que sean por qué no? eternos… y este lugar es uno de ellos para mí.
.
🌠En la esquina de Perú y Carlos Calvo, corazón de San Telmo, está este bar-café que anteriormente funcionó como almacén con despacho de bebidas (y hasta alojó un prostíbulo) es la esencia porteña de fines del siglo XIX y principios del XX.

🌠Los dos salones que forman El Federal son un museo viviente de esa cosa tan nuestra: ➡️viejas publicidades, fotografías de los años 20 y 30.➡️ Objetos que movilizan nuestra memoria como antiguos triciclos, añejas botellas de aperitivos, sifones de vidrio de color con cabeza metálica y pinturas relacionadas con personajes de la música ciudadana (como el incomparable Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Homero Manzi, Osvaldo Pugliese y Héctor “Chupita” Stamponi, por ejemplo). ➡️La barra baja, protagonista del primer salón se lleva todos los suspiros .
.
➡️Tenés opciones de comida bien típica🇦🇷 y a buen precio📍 las picadas van de $880 a $ 1.450, 📍tortilla española $ 600, 📍sidra tirada chopp $ 230. 🌠Un planazo que no falla y a precio infalible!
.
🌠Ganas o no…anda al baño en el piso alto y segui descubriendo perlitas.
.
👉Conocen el resto de los Bares Notables de la Ciudad❓❓
.
💪Codazo coquero santelmeando!

NUEVA APERTURA EN PALERMO HOLLYWOOD: AVOCADO REPUBLIC .

❤🥑Hoy vamos con un #ComeConCoca para la #GuiaCoquera . ➡️Toda la Info de @avocado.rep la nueva apertura de un pop up dentro de @clubhollywoodok

.
❤🥑Este fast food con toda la onda tiene 2 ejes fundamentales: ➡️El uso de la palta como alimento principal y➡️ el triple impacto que consiste en generar la menor cantidad de residuos posibles, generar trabajo local y colaborar con nuestra sociedad.

❤🥑Este restó sustentable y eco friendly ideal para brunchear, ➡️ofrece también todas las demás variedades, así que desde el desayuno hasta la cena podés ir al 💯“templo de la palta”.
.
❤🥑Menú: ➡️Demás está aclarar que cada plato tiene palta (🙋‍♀️me declaro fan) y➡️ tenés diferentes opciones ya sea tostones, wraps, ensaladas, snacks y combos ya armados. ➡️También opciones dulces. Esta semana probé el helado de palta con chips de chocolate y me encantó. ➡️Tenés 3 opciones de Brunch súper completos ya armados y uno está pensado para 1 por si tu plan es comer solo o bien completar con algo más de la carta.
.
📍Dir: Honduras 5560, Palermo Hollywood. 📍Abierto todos los días.

💪Codazo coquero en #paltalover

GUÍA COQUERA FOODIE EN TIERRA RESTAURANTE (GRAND BRIZO LA PLATA)

📌Hoy vamos con un lunes foodie👩‍🍳 en @hotelgrandbrizo.lp o.lp y ➡️verán por qué literalmente no me moví del hotel y 👸coroné la noche con una cena en Tierra Restaurante que está dentro del hotelazo y parece un mundo aparte así que ya les recomiendo 📲guardar este post:

📌Una casona antigua reciclada y ambientada a la perfección,➡️ donde nada perdió su esencia,pisos, ventanales, arañas,puertas y➡️ una ambientación que ni bien entrás querés conocer cada uno de los salones y mesas (cosa que claramente hice🤷‍♀️ y a los 2 segundos me imaginé como Mirta😉).

📌Otro detalle que me encantó es cómo estaban vestidas 🍽🍴las mesas,➡️ cada detalle híper cuidado, más los murales pintados 🎨que dan un toque más moderno y armonioso a todo el lugar, ➡️para que disfrutes tu noche hasta el último minuto.

➡️Mi elección de menú:📌 papardelle al huevo, salsa americana, langostinos salteados y chips de ajo;📌 ravioles de berenjena ahumada, ricota y hierbas, pesto de rúcula y tomates secos,📌 todo con un🥂 buen chardonnay;📌 de postre croustillant de maracuyá, manzana asada y mousse de chocolate blanco.

📌El broche de oro para sentirte una diva 💯platense!

🛍Cocahuec: 📍vestido by @doloresreynal

💪Codazo coquero con un 👌gran Come Con Coca!

EL TIEMPO ENTRE VINOS, COMIDA Y WHISKY EN CHIZZA

👨‍🍳El fin de semana que pasé con @meharianotravel me armaron una experiencia💯 tan a medida ➡️que sabiendo mis gustos arrancaron llevándome a conocer @chizzaresto donde ➡️nos esperaba su dueño y chef Franco Malacisa con quien estoy📸 en la foto.

👨‍🍳Perdonen mi look🤦‍♀️ pero admito que esto me tomó por sorpresa, y ni les cuento ni bien Franco me invitó a la cava: ➡️algo así como el oasis de🥂🍾🍷 los vinos, abrió las puertas y me zambullí en las más de 3.600 botellas y 360 etiquetas revisando cada vino. ➡️Como acá hay sabores del mundo🌏 entero en la cava también había y no dejé de probar jamón de bellota de España.

👨‍🍳La carta se distingue por productos de primera calidad🔝 y una impronta mediterránea, ➡️pero creo que después de ver todo lo que tienen ultra premium y también la típica🇦🇷 comida argentina,➡️ para mí son “sabores del mundo” lo que sin dudas tiene que ver con la formación de Franco 👨‍🍳que vivió en Italia, Escocia, Gales, París, Moscú, Ucrania y Siberia.

👨‍🍳En el 2008 junto 🤝con su mujer creó este restaurante ➡️que para algunos es “el mejor de Buenos Aires” ubicado en pleno centro de Los Cardales.➡️ Y es tan familiar a la vez que sus hijas nacieron todas acá y tuve la suerte de conocer 🥰a dos de ellas.

👨‍🍳Tema aparte: ➡️la barra completísima! Hay de todo lo que imaginen, ➡️la estrella es el whisky 🥃que ocupa una de las 2 barras del lugar, y también me dejaron chusmear cada etiqueta… enseguida reconocí el estante entero de 🇯🇵 Japón.

👨‍🍳Por historias ya varios me habían dicho “este lugar me lo nombraron y quiero ir” 👩‍⚖veredicto: ➡️para ir y volver mil veces (es más, espérenme en breve, prometo volver en 👠modo tacos).


💪Codazo coquero rodeada de lo😉 que me gusta!

GUIA COQUERA FOODIE EN NARDA COMEDOR

📌Sábado de #TakeAwayplus y hoy vamos con la #GuiaCoquera (subjetividad 😉al 100% de esta persona🙋‍♀️ que les escribe) con #NardaComedor @nardacomedor

📌En esto de las #mesasafuera justo me tocó una noche de frío❄ peroooo con sincericidio voy con los SÍ✅ y los NO❎ o NI de este conocido #restaurante en su #nuevanormalidad

✅SI:➡️ y re sí la #comida y ahora les detallo mi #menu ,➡️ la #tiendadecomestibles que te aconsejo visitar y si podés comprar 🛍algo que vale la pena.

❎NO: ➡️las opciones de la carta no son muchas, tardamos en decidir🤔 en una #salidadeamigas , ➡️(acá va un NI hacés señas a lo loco👋👋 porque aunque no son tantas mesas nadie mira, así que armáte de paciencia🧘‍♀️

 ➡️cuando finalmente pedimos, creoooo que vinieron 5 veces, de a 1 por vez, a decir lo que no⛔ tenían en la carta, ➡️hasta sin limonada y pan (que te lo cobran). ➡️Creo que en una carta con no tantas opciones, esos detalles se deben saber de antemano y a lo sumo chequear todo junto no🤷‍♀️?. ➡️Otro tema no menor: de cortesía… poné algún pan 🍞🥖y el refill lo cobrás 😉…. #vacononda

📌Menú elegido: ➡️ #Burrata con espárragos, polvo de hongos y avellanas;➡️ Arroz salteado con huevo kimchi y #langostinos ;➡️ #matambrito al Jasper con puré de boniata y manzanas, arvejas, chauchas y espárragos. ➡️De bebida aproveché a probar🍸 los #coctelesembotellados de @delossantosines @tiendainesdelossantos …. TODO RIQUÍSIMO💯!

📌Va #Cocatip : ➡️en la solapa de REEL les dejé video 🎬con Info de #BajoBelgrano #PoloGastronomico y todas las opciones de #bares y restós que tenés en sólo 👌una cuadra.

💪Codazo coquero foodie

VISITAMOS KOMYUN EN LOS ARCOS DEL ROSEDAL

📌La #GuiaCoquera ya anduvo por acá antes en su versión noche 🌚así que esta vez fui junto al genio 💯de @carlosmeliablog a quien ya les presenté en nuestra visita a El Obrero⬇️, un verdadero #TravelBlogger o mejor aún #TravelCurator, a #almozar en @komyun y les muestro un poco de esta #experienciagourmet :

📌En pleno #ArcosdelRosedal @arcosdelrosedal uno de los más recientes #polosgastronomicos en #BA que no podemos dejar de conocer👍, así que recorré tranqui 🚶‍♀️que vale la pena, elegimos este lugar que tiene una #ambientacion que te remonta a #Tokyo

📌Vamos a lo #foodie :➡️ ese día nos dimos una buena panzada, si bien era domingo día de #Brunch tuvimos la suerte 🙏de vivir la experiencia #Omakase (ponerse en las 👨‍🍳manos del #Chef ) así que no nos quedó nada sin probar y se los muestro porque no me alcanzan las palabras para nombrar todos🤷‍♀️, … como es #Comidafusion o #Comidanikkei …. Yo tengo la, tal vez, ilusión de que esta comida no engorda, estaré en lo correcto🤔?

📌Otro fuerte del lugar es la #cockteleria repleta de #cocktailsdeautor que, 🍸🍹acorde al concepto que proponen, están basados en la mitología oriental🎎 . Además me encontré con uno de mis #vinosargentinos que adoro🥰 y #bodega que visitamos en abril pasado nada menos que @riccitelliwines y tomé el blanco🥂 de la casa de esta línea con las etiquetas especialmente hechas por el gran fotógrafo📸 argentino @marcoslopezvirtual …. Marcos prometo en breve ir a tu atelier! Semejante planazo no me lo pierdo💯!

📌Tip coquero :➡️ aunque tu cuerpo no te lo pida andá al baño del subsuelo porque te vas a encontrar una máquina de juegos🕹 de esas de sacar peluches locos que le dan un toque loco 🤪a todo este lugar que súper vale la pena!

📌👉Cuéntenme ustedes: les gusta la comida fusión❓ Qué lugares recomiendan así sumo a la lista❓

😘Besos coqueros #conociendoBA

LA #GUIACOQUERA DE #RESTAURANTES SALIO DE PASEO A #ELQUINTO @elquintobsas Y YA LE DOY MIS 3 ZAPATOS👠👠👠 (MUY BUENO) Y VAN MIS MOTIVOS

📌Es un restaurante de #comidaasiatica en #Belgrano (cerca de la entrada al #BarrioChino ). El concepto que tienen es de “comida asiática moderna en un restaurante social” y se logra con creces👍. Tenés para todo tipo de plan: #salidaconamigos #planromantico y por qué no? hasta salir a comer solo porque todos ahí son tan copados en la atención que sociabilizás💬🗨 enseguida, así que gracias y mil gracias🙌 a todos los que hicieron de esta experiencia #foodie una noche especial💯: @gerard3782 @martin_sushiman y @peter_farfan.

📌Te chusmeo 🗯el por qué del nombre de este #resto : por el umami, el denominado quinto sabor, eso que los #cocineros buscan alcanzar en sus platos. Podés comer en mesa o en la barra (verán que esta fue mi opción) y aprovechar de la cocina a la vista, los fuegos 🔥y ver el “mise en place”de todo🧐. –
📌También de yapa tenés #cocktails y la #bartender del lugar te prepara lo que quieras: yo elegí🍹 Harajuku ( #gin , almíbar de hibiscus, jengibre, lima y tónica) y Quintonic (gin, pepino, wasabi y tónica).

 

📌Mis elecciones de menú:➡️ #dumplings , Nem (no te pierdas este signature🔝🔝 de la casa, arrolladitos vietnamitas de langostinos 🦐y pescado en papel de arroz), Kinilaw o #ceviche filipino, y Pork Buns (cerdo braseado y no te quemo🤐 todo lo que trae para que vayas y pruebes vos mismo), Pad Thai🍜 (fideos de arroz y batata con langostinos, calamares y miles más).

📌Más detalles que suman: ➡️la #ambientacion tiene una luz 🕯💡que te invita a quedarte y a conversar, y chusmeá🕵️‍♀️ para sorprenderte porque cada rincón tiene un toque de estilo distinto, me morí con los billetes 💱que te traen en algunos platos (tanto que vinieron conmigo a casa lo confieso🤷‍♀️).

😘Besos coqueros asiáticos!

LA #GUIACOQUERA DE #RESTAURANTES SALIO EN #MODOTACOS A CONOCER #CRIZIA @crizia_restaurant Y LO CALIFICO CON 3 ZAPATOS 👠👠👠Y UN COLLAR📿 (MUY BUENO MÁS UN PLUS) Y VAN MIS MOTIVOS

📌Iba a festejar la previa del cumple 🎂de Coco 👤(soy festejadora de cumples pre, durante y post) así que quería que cada detalle fuera de diez👍 y cumplieron con creces, mesa para #salidaromantica ,ambientación y música que te dejan hablar🗨… y escuchar!👂

📌Te cuento de este lugar en el corazón 💙de #Palermo , su #chef #GabrielOggero con quien me ven abrazada en la foto 📸(ya saben que soy abrazadora a pleno🤦‍♀️) propone una #cocina de productos de estación, recorriendo #Argentina para resaltar el trabajo de los pequeños productores y sumando aportes de distintas cocinas del mundo🌏. Así que ya de base el concepto me encanta.

📌Uno de los tantos must 🔝acá es el #OysterBar o en castellano para nos…. ➡️No podés no probar #ostras que vienen en muchas variedades, y podés elegir entre crudas y cocidas🔥 que vienen de nuestra querida #Patagonia –

📌Más detalles que suman: ➡️cocina a la vista que es algo que a mí me encanta (y de yapa, te da confianza y sobre todo porque soy chusma🧐, entré y todo), ➡️una barra 🍸de #tragos donde podés empezar o terminar tu cena.

📌Te cuento algo de mi menú: ➡️de entrada ostras crudas con un toque de limón y las ostras Crizia con echalotes y aceite de trufa templadas al fuego, así que pedilas al menos por el show😜; después Grill de Mar súper completo (pesca del día, ostras, vieiras, mejillones, langostinos) y también tenés que pedir algo del horno a leña en opción tierra, mar y fuego🔥 tenés todo lo que imagines.

📌Fin de fiesta: postres, brindis 🥂y torta 🎂para festejar el cumple!

😘Besos coqueros en modo #foodie

HOY LA #GUIACOQUERA #FOODIE PASEA POR #ROUXRESTO @rouxresto UN #RESTAURANTE EN PLENO CORAZON💙 DE #BARRIONORTE DEL #CHEF👨‍🍳 #MARTINRIBAUDINO @martinrebaudino

📌Ya lo califico con 4 zapatos 👠👠👠👠(sí, el plan es en tacos) EXCELENTE y van mis motivos con una salvedad de algo que sí mejoraría:

📌La #gastronomia es excelente👍, #comidafrancesa y mediterránea principalmente, de calidad increíble súper #gourmet

📌Es un #bistro para pocos comensales por lo que sí o sí anda con reserva previa 📧(te diría que la hagas varios días antes).

📌La atención es excelente especialmente de Eugenio a quien les dejo en storie en video🎬, y de @ssofirosato y @ssotiros con quienes me ven en fotos;📸 y acá va mi salvedad; este #resto no es económico💰, por eso creo que sí debería, por el precio que cobra, tener un #sommelier 🍷dentro de su personal que atienda y te aconseje con profesionalismo sobre esta única pata floja que encontré.

 

📌Les cuento mi elección de menú en salida en #planromantico💘 : ➡️Risotto mantecado y trufado con carpaccio de #pulpoespanol🐙 , trucha #patagonica en croute de quinoa con puré de coliflor, ñoquis de espinaca y chipiriones malvinenses con tuile crocante de calamar (no me digan si no es una paquetería?), previas entradas, y todo acompañado por #chardonnay 🥂de #FincaSuarez @fincasuarez

📌Como buena chusma🧐: les muestro el emplatado, al chef del día, y detalles de #ambientacion además de siempre abrazada a quienes me atienden y les debo todo!me di cuenta que soy demasiado abrazadora. Capaz a alguien le moleste… lo voy a repensar…🤔
.
📌#TipCoquero : tenés opción de comer en privado en la cava.

😘Besos coqueros y au revoir!🙋‍♀️

Red

📌Buen lunes!! Como les conté el otro día pasé el finde cual #turistaenmiciudad 🗺en el #HotelMadero @hotelmadero y la cena que hicimos con el genio 👌de Pablo a quien ya te presenté fue en el #restaurante de ahí: #RedResto&Lounge

📌En la #GuiaCoquera ya lo califiqué así que a mover los dedos ⬇️⬇️⬇️de manera #antilunes y buscar el post en que fui a la semana de la #cocinafrancesa y me vestí el mejor estilo Chanel.👠💄📿

📌Les dije que en este #hotel de #PuertoMadero hay mucho #arte 🎨y este cuadro que les muestro, que juro que sentís como si te mirara en todo momento🧐 (algo así como la Gioconda) fue el marco para una #cena perfecta.

📌El #ChefEjecutivo👨‍🍳 #AlejandroBontempo @bontempoalejandro tiene una premisa fundamental: ✅su #cocina se basa en respetar los productos manteniendo los sabores y las técnicas, pero siempre desarrollando nuevas 🆕️ideas que no modifiquen la esencia natural de los mismos.

📌Cada mes tenés una opción de #menudepasos👣 con #maridaje que en este caso fue mi opción o bien podés pedir a la carta. Les cuento mis 5 pasos en este caso con maridaje de #vinos🍷🍾 Terrazas Apelación de origen: tartare de lomo de ciervo, paín NOA con ají amarillo y queso de cabra; ragout de cordero; surubí con risotto de hongos y chipirones; y #postres lingote de chocolate y amarenas y selección de creme caramel ( lo sé #antidieta lo mío, pero estando ahí no te vas a perder de probar todo🤷‍♀️).

👉CONTAME VOS:👩‍💻 SI TE DAN A ELEGIR POR UN MENU DE PASOS O PEDIR A LA CARTA CUAL PREFERIS❓

😘Besos coqueros en modo #foodie🍽🍴 .

LA #GUIACOQUERA #FOODIE ESTUVO EN #HARUTIUN @harutiunrestaurante Y LE DOY 3 ZAPATOS 👠👠👠MAS UN ROUGE 💄(MUY BUENO MAS UN PLUS)

📌El lugar y su #ambientación cuidados hasta el último detalle: desde la vajilla, el #arte🎨 y la iluminación impecables. Por qué les digo que acá hay una historia de amor? Amor desde muchos ángulos, en la foto📸 estoy con Carlos y Cristina (los dueños de casa🏡) y además Cristina su #chef 👩‍🍳… Un día Carlos le preguntó a Cristina cuál era su sueño, y ella sin dudarlo, dijo: “Tener un restaurante” pero no en un lugar cualquiera, sino que esta es la casa donde Cristina vivió toda su vida…. Y donde literalmente nació, 👶su madre no llegó al hospital…. Por eso cada ambiente tiene el nombre de lo que era cuando Cristina vivía ahí. –

📌No te pierdas de recorrer la casona y que te cuenten💬 la historia: aclaro que ellos no me dijeron que era una historia de amor, no hizo falta, se sentía en todo!

 

📌Es de #comidaarmenia porque la familia que habitaba estas paredes lo era y disfrutaba del placer de agasajar, y cómo no… a través de la comida🍽. No lo dudes, te vas a sentir agasajado!

📌Mi elección de menú: las porciones son abundantes!👍 De entrada cazuela de langostinos🦐, y principales un must que nos aconsejó Carlos fue el Medio Oriente (ravioles orientales rellenos de carne y cebolla con caldo yogurt natural y sumac). Todo acompañado por un blend🍷 de @lagardewine.

📌Detalles que me perdieron: el menú tiene luces!🔝. Música🎼 alucinante… lo que sea que escuchen quiero la lista completa en casa.🙏 Chusmeá todo rincón, son tan buenos que hasta ellos me dijeron “no te pierdas el baño” (no es que no fuera a ir🤷‍♀️) pero cada rincón es una obra de arte ¡

😘Besos coqueros #lovemood ❣¡

Hacer click en imagen!

LA #GUIACOQUERA #FOODIE ESTUVO EN #THENEWBRIGHTON PARA REVIVIR LA #BELLEEPOQUE📿 #PORTEÑA

📌A este lugar al que fui varias veces le entrego 3 zapatos👠👠👠 más un rouge💄 (MUY BUENO MÁS UN PLUS) y te cuento mis motivos:

📌Ya vuelta de Inglaterra, me dio nostalgia y sabía a donde tenía que ir, porque el menú tiene un clásico inglés que ya les voy a mostrar. –
📌Decir que el lugar, en pleno centro de #BA te impacta 💯es quedarse corto, calzáte los tacos👠 porque lo vale. Antiguamente fue una sastrería👔 frecuentada por el “tout” de #BuenosAires. Después pasó a ser el famoso #restaurante Clark’s, del “Gato” Dumas.

📌Comé donde quieras, mesa o barra (yo esta vuelta, más descontracturada hice codo en barra para comer), pero decidas lo que decidas, hacé tu propio tour adentro y no dejes rincón sin ver🔎: ya desde la entrada te impacta la barra de cedro, con columnas con trabajo de ebanistería y bronce.

Mirá para arriba por muchos motivos: vas a ver 3 plumas de avestruz🦚 talladas, obsequio 🎁del Príncipe de Gales. Mirá los techos que son vitrales impresionantes!!! Tiráte al piso si hace falta, pero la #ambientación es sin dudas parte del espectáculo.

📌Desde la tarde a la noche, no te pierdas de vivir un concierto de #piano 🎶en vivo (les dejo un poco de su música con la serie del momento) con un grande que te transporta en el tiempo y te hace sentir Michelle Pfeiffer en “Los Fabulosos Hermanos Baker” y te tenés que contener para no tirarte arriba del piano. –
📌Ahora sí: mi elección de menú de principal el imperdible 👍Lomo Brighton y de entrada albóndigas gratinadas.Porciones súper abundantes y atención un mil!!!!!!🤩

😘😘Besos coqueros de belle epoque!

ME DESPIDO DE #BUENOSAIRES Y DEL CONTINENTE🌐 (YA VERAN DESDE DONDE ME REPORTO LUEGO) CON UN ENCUENTRO #DELUXE CON #CACINDAMALONEY @pointsandtravel UNA #TRAVELBLOGGER EN SERIO!!! UN ALMUERZO INCREIBLE Y BIEN ARGENTO🇦🇷 EN #LACABRERA @lacabrera_bsas

📌Vamos por partes: Cacinda vino de viaje🛩 a nuestro país y me tocó pasear con ella y comer un buen #asado. Es una genia que me dio sus sabios consejos! Tiene más de 100 K!!! 🤩Es súper cálida y fue una comida increíble de aprender mucho de nuestras vidas, nuestros países y nuestras culturas! –
📌Ahora le toca el turno a la #GUIACOQUERA Y A LA CABRERA #PARRILLA #ARGENTINA LE DOY 4 ZAPATOS👠👠👠👠 (EXCELENTE) Y LES DOY MIS MOTIVOS (LES DEBO EL HABITUE PORQUE ME DISTRAJE HABLANDO 💬CON CACINDA):

➡️En 2018 fue elegida la mejor🥇 parrilla de la Ciudad, en pleno corazón❤ de #Palermo. Esta parrilla de #GastonRiveira @gastonriveira su creador y alma mater que encima se copó en sacarse una foto📸 con nosotras.

 

➡️Ganó 3 años seguidos el Latin America’s 50 Best Restaurants!!!! 👏👏👏

➡️Vamos a nuestro menú: Choripán y provoleta de entrada y ojo de bife cada una (todo es súper abundante!!!) Así que escuchen👂 a los que los atienden 👩‍🍳👨‍🍳que te aconsejan bárbaro, en nuestro caso fue Nelson un geniooooo y también influyó en la cantidad de zapatos sin dudas!! Las guarniciones son lo más…. una especia de degustación de guarniciones y salsas, así que vas a probar de todo!!
– 📌🙌🙌Thanks @pointsandtravel @destino.argenntina @alchemy_dmc y @lacabrera_bsas for allowing this international meeting!🌏

#FOODIES EN #BA :HOY RECORREMOS EN #MODOTACOS👠 #ELBURLADERO @elburladerorestaurante

📌Ya lo califico en la #GUIACOQUERA con 3 tacos 👠👠👠y un rouge💄 (MUY BUENO MÁS UN PLUS) y van mis motivos:

➡️Es un #restaurante de #comidaespañola típica 💃en pleno barrio de #Recoleta y uno de los mejores exponentes de esta cocina en plena ciudad de #BuenosAires. –
➡️#Ambientación que te remonta a #España. Dos plus para empezar y terminar la cena: antes de empezar a comer te invitan cerveza🍺 o sidra a elección y cuando terminás una copita de limoncello. Tenélo en cuenta para el resto de tus opciones de bebida, ya que tiene muy buenos vinos 🍷🥂también.

 

➡️La atención es muy buena y como siempre valoro: dejáte guiar por los consejos de quienes te atienden, además de decirte el #tapeo y los platos que no podés perderte, te guían en las cantidades, ya que uno quiere probar todo, pero las porciones son más bien abundantes. Es ideal para ir en grupo y tratar de probar entre todos lo máximo posible.

➡️Nuestas elecciones de menú: gambas al ajillo, tortilla, croquetas de bacalao alioli, chipirones encebollados langostinos,🦐 riñones al ajillo con papas, y en la mesa infaltable…. Todos los pimentones bien españoles que puedas imaginar! A mi criterio, ya viene todo tan bien preparado 👌👌que no hace falta agregarle nada!
– ➡️Tip: tratá de ir temprano o con reserva previa porque se llena.

📍Pte. J. E . Uriburu 1488

😘Besos coqueros entacados👠 en modo tapas!💃

🌟TANTA: GASTRONOMÍA PERUANA EN B.A.!

🌟Hoy vamos con #GuiaCoquera foodie➡️ y un imperdible de la gastronomía peruana en Buenos Aires: @tanta_argentina by Gastón Acurio:
.
🌟Concepto: ➡️Tanta tiene varias sedes en el mundo y es el primer proyecto del gran chef peruano con reconocimiento mundial, Gastón Acurio. ➡️El concepto es: comida casera peruana y platos abundantes (no hay vez que no haya ido bajo el lema de “pedir para compartir”).
.
🌟Gastronomía: ➡️Platos criollos peruanos, fusionando recetas del mundo con recetas que se transmiten de generación en generación y que tienen ese sabor de hogar. Si algo sobra son buenos sabores!
.
🌟Ambientación: ➡️EL centro de este lugar es el jardín de palmeras enmarcado que se roba mis suspiros cada vez. ➡️El resto es un estilo entre moderno y clásico, prima la madera, salvo algunos boxes de pana ideales para grupos. ➡️Al entrar hay una barra muyyy buena … tanto como los cocktails. ➡️Hay otra barra donde podés ver los postres, algún montadito clásico, sándwich y empanadas.

 

🌟Mi opción de menú:➡️ esta vez sí (😉porque me lo reclamaron uds. el otro día) arranqué con un pisco sour. 📍Entrada: Shrimp Roll (Pan de papa relleno con langostinos y mayonesa de rocoto); 📍Principal: Pescado con arroz a lo macho (Arroz cremoso con fondo de langostinos y verduras. Con pesca del día a la plancha, mayonesa de rocoto y criolla clásica). 🙌Hacía tiempo que no iba y me sigue gustando como el primer día!
.
📍Dir: Esmeralda 938, CABA. 📍Todos los días de 12 a 00 hs.
.
💪Codazo coquero foodie!
.

Hoy es el día de los enamorados💓, pero ni ayer ni hoy festejamos con Coco, qué horror:🙆‍♀️ salidas con amigas anti San Valentín.

Hoy comparto con ustedes mi cena de ayer y les muestro dos perlas📿 en un solo post. Voy a ser ordenada (perdón si nieva⛄ en #BA en enero va a ser por mi orden).

📌Perla 1: #CasaCavia @casacavia es una imponente #casona de 1927 construida por el “
#arquitecto noruego #AlejandroChristophersen, que es un homenaje conjunto a la #arquitectura, los #libros📚, la #gastronomía y las #flores.🌹 ✒Como dato de color les digo que esos libros que se ven colgando cuelgan de un techo en la habitación donde está la imponente biblioteca. La comida súper #Gourmet: en nuestro caso mollejas, langostinos y pastas. No les doy la receta, no por secreto profesional, sino porque la cocina no es ni mi habilidad, pero comer sí lo es. Contradicciones de la vida.

 

📌Perla 2: mi amiga y compañera de cena @karinaqpaisajismo una #Paisajista genia!!!! Y de verdad les digo, en Patagonia tuve la suerte de ver ao vivo sus trabajos…. Es más, ustedes también los vieron… no sean vagos⬇️, muevan sus deditos y busquen las publicaciones de la semana pasada en @tresrioscasadecampo entre otras cosas van a ver esas plantaciones de lavanda. Pero todo lo que ven ahí lo hizo ella. Les juro que vi las fotos del terreno antes de que Karina pusiera su mano y a mí se me hubiera muerto hasta un cactus donde ella logró hacer nacer y que vivan plantaciones divinas. –
😍😎Viajar trae esta magia que ocurrió ayer: llevé a una nueva amiga que conocí en su ciudad y me paseó como a una local, a conocer mi amada #BuenosAires y recorrerla junto con ella como #Turista. 💯
.

Buen día! Hoy amanezco temprano y les comparto mi salida de ayer: cena en Mumbai @mumbai.baires 🍽 👉 Restaurante de comida india en pleno Palermo. 📋

Hay opción de menú degustación. 👌 Pero nosotros optamos por una entrada de langostinos 🦐 rebozados en harina de garbanzos y como principales curry de cordero y tandoori chicken. 

👏👏 Todo acompañando por naaan, pan plano de harina de trigo típico de los países asiáticos. No dejen de probarlo!!🔝

 

👉 Además, la ambientación te transporta a India 🕌 y la atención es excelente.. dejate guiar por sus consejos al momento de elegir qué comer.

📌 Honduras 5684 🔜 Hoy no se pierdan un especial dedicado al fútbol en tierras lejanas que los va a sorprender!

Post #Foodie a pleno: el fin de semana descubrí una perlita 💎#ElNiñoGordo @xniniogordox y volví ayer también.

Llegamos a comer ahí porque #Coco pesco un Pati y se convirtió en el plato de ayer: Pati al curry!

Entré y enloqueci con la #Decoracion . Es una #Parrilla #Asiática #Fusión y la #Ambientación te transporta a todos los países de Asia en un sólo lugar 🏮.

Después me dediqué a jugar sí como leen… esta lleno de #Juguetes, algunos se mueven cuando los iluminas con el cel y otros son videojuegos así que jugas como un chico!

Vamos a lo que esperan… la parte Gastronómica. Acá ven a los grandes #Chef 👨‍🍳 entre ellos el gran colombiano #PedroPena. Además son anfitriones de primera!

 

📌Tip: ir con reserva previa. Tienen turnos a las 20.30 y a las 22.30. Opción de #barra o mesa. Yo siempre elijo la primera!

Después de los #Cocktails pasamos al menú: rabo, mollejas crocantes, langostinos, ojo de bife y obviamente Pati al curry !

🆙️🏆 ya ingresó en mi lista de preferidos. Se van a cansar de verme codo en barra ahí!

#AjoNegro Mar de #Tapas @ajonegrobar

📌LA GUIA COQUERA LO CALIFICA CON 3 ZAPATOS 👠👠👠(MUY BUENO¡¡)

👉Razones para ir:

📌La #ambientación inspirada en la Sala de Despiece, una original barra de raciones de Madrid, réplica de la sala de corte de una carnicería🥩 o pescadería.🐟

📌Está lejos de los barrios caóticos; instalaron con sus propias manos cañerías y planchas metálicas para crear una #barra de 10 metros. Del otro lado, #fuegos ♨️a la vista, así que uno ve todo lo que se cocina en el momento.

 

📌👨‍🍳Los #Chef son los reconocidos #GasparNatiello @el_gaspo_natiello y #DamiánGiammarinoGonzález @don_gonzalez_cuiner –
📌Hay tapitas y tapas, estas últimas un plato de comida chico, pero suculento. –
📌Datazo: precio acorde 💲💲💱y moderado para una muy buena comida.

📌Les cuento y muestro algunas de mis opciones de menú: vitello tonnato de lengua con mayonesa de langostinos, 🦐croquetas de akusay con mayonesa de curry, chanchita de mar (no pueden dejar de probar este embutido que dudo que se consiga en otro lado y elaboran ellos mismos), papas rosti con chipirones bravos (otro must).

📌TIP: no se toman reservas, así que traten de llegar temprano!
– 📌Av. Córdoba 6237, Colegiales
.

EN LA GUIA COQUERA LE DOY UN ZAPATO 👠(ACEPTABLE).

📌La #gastronomía está basada en la comida vietnamita. Está bien pero no te vuela la cabeza🤯. Les cuento mi elección de menú: pan chino con verdeo, vegetales y huevo🍳; croquetas de batata pescado🐟 y calamar con salsa chili; salteado de fideos de arroz con langostinos🦐 y más.

📌La ambientación es minimalista y acorde.

👎Lo peor: la atención; te da la sensación de que el comensal molesta. No es buena, y en mi opinión, es el principal punto a mejorar.

 

📌Fuimos con @priscila.mills dueña de la agencia de viajes en Nueva Zelanda #LatinAmericanAlliance quien es vegetariana y quería conocer algo en #BuenosAires que no implicara carne, 🥩y el dueño de @alchemy_dmc pero dudosamente envíen gente a este lugar. Una pena! Por suerte la pasamos bárbaro igual porque con Priscila es imposible aburrirse.

📌Volvería??: sólo si mejoran la atención!

😘😘Besos coqueros muy estrictos hoy!

TERMINAMOS EL MIERCOLES EN #MODOTACOS Y #FOODIES EN #BA

📌Hoy paseamos por #Komyun @komyun un #Restaurante que tienen que conocer. En la GUIA COQUERA lo califico con 3 zapatos👠👠👠 y un rouge💄 (MUY BUENO MÁS UN PLUS). Van mis motivos: –
📌Porque si bien está ubicado en uno de los nuevos🆕️ polos #gastronómicos #LosArcos del #Rosedal ni bien entrás, la #ambientación te remonta a #Tokyo . –

📌Vamos a lo foodie: ya van cazando la onda de que la comida es fusión asiática no? Acorde con la ambientación. Aunque también hay comida fusión peruana. La división sería: los platos fríos son de concepto fusión peruano Nikkei y los calientes responden a la gastronomía del Sudeste Asiático.

📌Cada plato es un manjar, probé de todo, sería imposible detallarlo pero sí les digo algo que me sorprendió y encantó: sushi de Kobe (un manjar único) los productos son de estación y súper Premium.

📌La #coctelería 🍸🍹es otro fuerte de este lugar loco y divertido para pasar horas. El equipo gastronómico lo dirige Agustín Lucero, chef 👨‍🍳ejecutivo y la coctelería está a cargo de Agostina Elena, quién armó una carta de tragos de autor basados en sake e inspirada en la mitología oriental.

 

📌Dato cultural: “Komyun” signfica comunidad en la lengua japonesa así que aconsejo disfrutarlo en grupo (aunque también es buen plan para una cita de a 2💕).

📌Tip: vayan con reserva!

📌Tip 2: van a comer en la planta principal pero bajen⬇️ al subsuelo (donde están los baños, así que es probable que vayan), y diviértanse con el juego Komyun para sacar muñecos de peluche, paseen por la barra de abajo, y hasta chusmeen el baño, porque abajo el diseño completo cambia. Dos restaurantes en uno!

📌Av. del Libertador 3883 Arco 9

AMELÍ LA APERTURA DE SAN ISIDRO PARA NO PERDERSE!

💣Hoy les comparto un #ComeConCoca al que fui la semana pasada y me sorprendió muchísimo @ameli.sanisidro la nueva apertura!!!!!! ➡️Acá toda la Info para que guarden📲 y hagan su reserva con tiempo:

💣En la icónica zona de Dardo Rocha, que se vio tan afectada desde el 2020, abrió sus puertas este restaurante que ya da que hablar (y tanto, que cuesta conseguir reserva, así que como bien decía la frase “Llame ya”).➡️ Está en lo que era “Carmela” pero Ameli significa “que es enérgica y activa” y así es este lugar que reúne muchos de los ingredientes para una noche perfecta!

💣Ni bien abrís las cortinas toda la arquitectura, decoración, la ambientación, las plantas, las luces tenues y variadas, te transportan… pero los suspiros se los roba sin dudas el techo de madera abovedado de lo que era un antiguo stud de caballos tan característico de esta zona, y que los dueños dedicieron manterlo en su esencia, al igual que el patio que conserva alguna caballeriza y mucho más.

💣Cocina de autor, con algo de estilo mediterráneo, mucho de mar, sushi, y cocina a los fuegos. 

 

➡️Mi consejo: Pedir para “ubicar en el medio de la mesa” y probar variado porque comer… claro, también es un viaje!🙌 Y en este viaje, mención aparte a todo el equipo que te guía perfecto! ➡️Excelente carta de vinos y cocktails clásicos y de autor.

➡️Algunas de mis opciones de menú: 📍Alaska roll, 📍Molleja laqueada, 📍Provoleta envuelta, 📍Burratta, 📍Salmón Sauté con cremoso de zanahoria y naranja y emulsión de remolacha. 💣Todo con excelente Sauvignon blanc y los imperdibles cocktails signature “Ameli”.

🎶Y como dice esta canción “PUEDES ENCENDERME CON SOLO UN TOQUE, BEBÉ ” 🔥algo así pasa con @ameli.sanisidro y el combo que te enciende: ➡️gastronomía, coctelería, ambientación, atención, buena música y la noche en cierta forma… simplemente recién arranca.

📍Dardo Rocha 1810, San Isidro. 📍Abierto desde las 20 hs.

😘Beso coquero!

LA VUELTA DEL CLÁSICO DE V. DEVOTO (CAFÉ DE GARCÍA)

💣Hoy les comparto un #ComeConCoca al que fui la semana pasada y me sorprendió muchísimo @ameli.sanisidro la nueva apertura!!!!!! ➡️Acá toda la Info para que guarden📲 y hagan su reserva con tiempo:

💣En la icónica zona de Dardo Rocha, que se vio tan afectada desde el 2020, abrió sus puertas este restaurante que ya da que hablar (y tanto, que cuesta conseguir reserva, así que como bien decía la frase “Llame ya”).➡️ Está en lo que era “Carmela” pero Ameli significa “que es enérgica y activa” y así es este lugar que reúne muchos de los ingredientes para una noche perfecta!

💣Ni bien abrís las cortinas toda la arquitectura, decoración, la ambientación, las plantas, las luces tenues y variadas, te transportan… pero los suspiros se los roba sin dudas el techo de madera abovedado de lo que era un antiguo stud de caballos tan característico de esta zona, y que los dueños dedicieron manterlo en su esencia, al igual que el patio que conserva alguna caballeriza y mucho más.

💣Cocina de autor, con algo de estilo mediterráneo, mucho de mar, sushi, y cocina a los fuegos. 

 

➡️Mi consejo: Pedir para “ubicar en el medio de la mesa” y probar variado porque comer… claro, también es un viaje!🙌 Y en este viaje, mención aparte a todo el equipo que te guía perfecto! ➡️Excelente carta de vinos y cocktails clásicos y de autor.

➡️Algunas de mis opciones de menú: 📍Alaska roll, 📍Molleja laqueada, 📍Provoleta envuelta, 📍Burratta, 📍Salmón Sauté con cremoso de zanahoria y naranja y emulsión de remolacha. 💣Todo con excelente Sauvignon blanc y los imperdibles cocktails signature “Ameli”.

🎶Y como dice esta canción “PUEDES ENCENDERME CON SOLO UN TOQUE, BEBÉ ” 🔥algo así pasa con @ameli.sanisidro y el combo que te enciende: ➡️gastronomía, coctelería, ambientación, atención, buena música y la noche en cierta forma… simplemente recién arranca.

📍Dardo Rocha 1810, San Isidro. 📍Abierto desde las 20 hs.

😘Beso coquero!

Scroll to Top