Hoteles en Buenos Aires

 HOGAR, HISTORIA DE AMOR Y UN CELESTINO IMPENSADO!

Este hotel de 16 habitaciones (2 suites que ahora les muestro) y un loft surgió justamente a raíz de una historia de amor.

Los dueños son una argentina que, mientras vivía en Irlanda terminó trabajando nada menos que para U2 (si buscan van a encontrar a Bono pisando los mismos lugares que pisé yo) y así conoció a su después futuro marido inglés que trabajaba en la industria de la música. Decidieron casarse en Argentina🇦🇷 y venía gente de todos lados de esta pareja viajera! El tema era crear para ellos un lugar que sintieran como su hogar! Así nació Home! Y sin dudas lo lograron con creces! El primer hotel en Palermo Hollywood hoy con una lista de premios infinita y bien merecida!

Mi suite fue la Pool Side Garden: perfecta es poco! Todos los detalles que imaginen elegidos por ellos mismos, no dejás de descubrir reliquias de toda época, más de los ’50 y estilo ecléctico pero prima el escandinavo y algo del americano, piezas de colección, mi terraza privada con vista al jardín y hogar a leña que desde ya se prendió.

Garden Suite: justo enfrente tiene además una pileta privada y la deco, como todo en el hotel, sigue el estilo pero con todos detalles diferentes! El lobby otro imperdible para recorrer y no dejar nada sin husmear!

Jardín con árboles nativos, jazmín, flores, árboles frutales y helechos, y con el canto de los pájaros como el mejor sonido en medio de este oasis. Un equipo perfecto en un entorno perfecto donde realmente logran “que te sientas en un hogar”.

Gracias gracias y gracias por unos días tan increíbles … la mejor explicación está en ustedes! Surgió de una historia de amor y se respira ni bien entrar,

UNA ESTADÍA EXCLUSIVA MÁS ARGENTINA QUE EL DULCE DE LECHE

Un hotel emblemático que vivencia la historia y cultura argentina en habitaciones inspiradas en el universo de personas y personajes emblemáticos de la política, el arte, la música y la literatura de nuestro país.

Son 11 habitaciones inspiradas y ambientadas en alguno de estos personajes. Tan importante me parece ésto, que mañana aparte les comparto las habitaciones y les cuento la mía, aunque acá les dejo una pista.

Las personas son el “alma”de cada lugar y sin dudas Javier y Horacio, sus alma máter , te hacen sentir tanta calidez y comodidad que pensás que te abrieron las puertas de su casa. Lo mismo todo el equipo, no sólo calidad … sino que acá sobra calidez!

🇦🇷Varios de uds. me mandaron por mensajes esta duda: Sí, Legado Mítico está en Salta también y ahí se inspiraron en 11 personas diferentes (ej. Güemes) y no por nada hay tanto amor acá, no sólo los hoteles son hermanos, sino que también sus dueños (la hermana de Javier está en Salta). Ahí se entiende parte de la magia!

Sin dudas el living enorme, con hogar, una biblioteca gloriosa, con esa obra de Quinquela Martín, te invita a quedarte horas, a indagar en cada objeto, a descubrir cada perla de éste hotel boutique que alguna vez fue un conventillo. Imposible no emocionarse ante algún objeto tan nuestro.

Para mí, quedarse en Legado Mítico es una experiencia inmersiva, que te invita a ser curioso, a indagar, a conocer y sobre todo te invita a algo seguro: querer pasar muchas horas entre tu habitación (donde vas a sentir que sos un poco esa persona cuyos objetos te rodean) y el living con algún buen vino y libro.

QUIÉN DE ESTOS 11 ARGENTINOS QUISIERAS SER EN LEGADO MÍTICO?

Siempre que llego a un hotel les comparto en historias el “Room Tour” pero esta vez merece que les cuente de las 11 habitaciones que te van a hacer sentir esa persona o personaje tan nuestro.

Nunca hice un check in con tanta emoción! Yo sabía los 11 nombres de fantasía y ni bien llegué recité los 11 y a quien imaginaba en cada uno.. se rieron con un “No te vamos a tomar examen” pero para mí empezaba un juego de imaginación.

Tenía mis preferencias pero quería saber qué es lo que ellos habían pensado para mí y me dijeron “La Mecenas” así que feliz de la vida me sentí Victoria Ocampo, mujer admirable que favoreció el desarrollo artístico y literario del país, promovió la libertad y la amistad entre los pueblos, más allá de sus idiosincrasias. No temía a las diferencias y estaba convencida de que la libertad de expresión y pensamiento eran la vía para la verdad y la justicia. Fundó y financió la Revista Sur (luego editorial) donde gracias a su postura unificadora no seleccionaba colaboraciones por su inclinación ideológica sino por su calidad literaria.

Cada habitación te transporta, los detalles te hacen sentir parte de esa vida que se recrea. Tanto así que una vez una huésped pidió prestada la carterita de Victoria Ocampo para salir a pasear y si alguien se queda en la hab. de Evita es inevitable que salude desde el balcón y así con cada uno.

 

MIL LUGARES EN UN MISMO LUGAR

Hoy un antilunes con un hotelazo del cual, una vez que entren, no van a querer salir Hotel Pulitzer Buenos Aires Gran Hotel Boutique o mejor aún hotel con diseño y mil propuestas en pleno centro porteño.

Había ido varias veces al Sky Bar (que es el 1er. rooftop de B.A.) así que conocía el lobby el piso 13 y poco más… y la sorpresa que me llevé en todo lo que hay entre medio y donde literalmente, yo, que pensaba pasear por la zona, me dediqué 24/7 a disfrutar de este hotel al que esta catadora de hoteles le entrega un Pulitzer más que merecido!

El 1er. Pulitzer abrió en Barcelona y el concepto, acorde al premio, es en honor a la literatura y el periodismo. Todo cuidado al detalle, la ambientación, la atención, cada ambiente, a la vez tan distinto y tan integrado. 13 pisos y subsuelos para no dejar de sorprenderte.

Cuando llegás al lobby pensás podría quedarme acá,cuando entrás a tu habitación pensás podría vivir acá, y cuando vas recorriendo todo lo que te espera pensás en la posibilidad de dejar tu casa y mudar tus petates.

Sky Bar con vistas icónicas, cocktails impresionantes y tapeo Deluxe para acompañar. Biblioteca , livings, pileta exterior, y mucho más.

Gastronomía de todo y más en el mismo lugar. En post aparte les voy a contar todo del restaurante español del hotel que es @bocadetorobsas pero ya les comparto el resto. El rooftop para aprovechar a ir antes de que termine la temporada (aprox. Semana Santa) y para épocas más frías y porque no me aguanto ya les cuento la apertura que se viene : nada menos que el “Club” o speakeasy , decir que es de película es para quedarse cortos!

PALACIO PAZ HOTEL: TODA LA INFO DE ESTA REAPERTURA MÁGICA

Este hotel abrió un poco antes de la pandemia, y reabrió hace poco por eso no lo teníamos tan en radar, pero ahora sí es posible hospedarse dentro del Palacio Paz y realmente es una experiencia súper completa para sentirte turista en uno de los rincones más parisinos de B.A.

El emblemático Palacio Paz es una de las principales joyas arquitectónicas de la ciudad. Construido a ppios. del s. XX por encargo de José C. Paz (fundador del diario La Prensa y embajador argentino en París), es la mayor residencia privada del país, y una de las pocas residencias en Buenos Aires que llevan el título de Palacio y hospedarse acá ahora es posible.

El espacio destinado a Hotel se renovó con una ambientación que realmente me encantó y donde se nota la atención a cada detalle.

El último piso es el de LA vista desde el rooftop donde ni bien subís te sentís con Buenos Aires a tus pies.

Un poco de la vista que te rodea, como La Basílica del Santísimo Sacramento, el edificio Kavanagh, La torre de los ingleses y el Palacio San Martín.  Para los salones antiguos del Palacio podés hacer la visita guiada, o bien comer en @croquemadamepalaciopaz (ésta fue mi opción que les dejé en el post anterior).
.
Dentro del hotel funciona @mobydickplaza. Me gustó tanto que mañana se los muestro aparte porque todo deco, gastronomía, cocktelería superó mis expectativas.  El desayuno (buffet y a la carta súper completo) es dentro de Moby Dick.

¿CUANTOS ATRACTIVOS CREÉS QUE PUEDE ENCERRAR UN HOTEL?

Hoy les comparto la última escapada del 2021 en @cassalepagebuenosaires situado en el casco histórico de Buenos Aires, a pasitos de San Telmo. Está dentro del mítico Pasaje Belgrano y es mucho más que un hotel boutique. Decir que me deslumbró es quedarme cortísima:
.
Concepto: Es un edificio histórico que fue puesto en valor conservando así el patrimonio del mismo y a fines de 2019 abrió sus puertas como hotel boutique, Museo arqueológico, galería de arte contemporáneo apoyando siempre a artistas argentinos emergentes, terrazas que forman jardines de biodevirsidad (y también forman parte del corredor verde de CABA) y con murales como los de Gardel del inmenso artista @marino_santamaria
.
Testigo de la historia: El predio donde está ubicado se remonta a la época de la fundación de Buenos Aires. El edificio es de 1891 y fue el local de Enrique Lepage pionero de la fotografía y el cine en Argentina (el primer registro cinematográfico en el país en 1900 estuvo a su cargo). En 1908 su 2do propietario incursionó en la industria discográfica y así conoció a Carlos Gardel. Las obras de restauración y puesta en valor comenzaron en 2004 y lo que ahí se descubrió también forma parte de este lugar de impronta única que hoy adelanto, pero mañana comparto en detalle.
.
Definitivamente un hotel para hospedarse, para disfrutar de cada experiencia que propone (incluidas visitas guiadas imperdibles), para recorrer sin prisa y sin pausa, para curiosear y dejarse sorprender por cada objeto, por cada detalle, para llenarse de la armonía absoluta en que conviven lo moderno y lo antiguo, la historia y el presente, un hotel que superó mis expectativas por mil! 

Ni bien llegás observás que caminás en parte sobre pisos vidriados que ya te dejan ver que debajo hay todo un mundo subterráneo para conocer:
.
A principios del s. XXI acompañando el movimiento de rescate del patrimonio cultural, urbano y arquitectónico del área histórica de Buenos Aires, se iniciaron los trabajos de restauración y puesta en valor del Pasaje Belgrano, para adaptarlo como hotel.
.
Justamente fue ahí cuando se descubrieron restos de construcciones anteriores y se convocó a expertos de diferentes áreas y disciplinas (como por ej CAU-CONICET, y varios más). Resultó que lo encontrado eran una cisterna y una red de instalaciones de la construcción previa. También enorme cantidad de objetos de uso doméstico de los s. XVII, XVIII y XIX, como cubertería, piezas de loza, porcelana, frascos de perfumes, juguetes, y mucho más.
.
Ahí el proyecto original hizo lo mejor que podía hacer: 🙌cambió en función de las circunstancias! Y todo lo que les menciono que fue encontrado fue incluido para exhibición y sobre todo para afianzar los lazos históricos con el barrio y porque entienden que la historia debe ser preservada e integrarse con el presente.
.
Hay tours guiados, que si sos huésped está incluido, pero también podés coordinarlo de manera separada. 🙌Realmente un imperdible en B.A.

DÍA DE AMIGAS Y MUCHO MÁS

Hoy vamos con #vidadehotel y les presento esta perlita en Palermo Awwa Suites y lo dice la ciencia y lo ratifico yo: viajar con amigas (cerca o lejos) hace bien! Y va de portada foto con bata en momento spa porque me preguntan tanto por las batas en los hoteles que veo es un fetiche de varios (y me incluyo):
.
Ubicación: cerca de los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés, el Boulevard Cerviño (polo gastronómico) es ideal para recorrer puntos neurálgicos de BA (cuando no estés disfrutando de este hotel que tiene mucho para ofrecer).

Suites: Buscan que la pases bien y relajes en cualquiera de las versiones y yo hice un mix de varias. Todas las suites (súper equipadas con cocina incluida) tienen balcón para disfrutar de los pulmones verdes de la ciudad. En la suite vas a recibir tu desayuno continental súper completo y a disfrutar de un room service para arrancar el día.

Experiencias: En este hotel boutique “a la carta” diría, tenés montón de experiencias para elegir Experiencia Relax, Experiencia Day Spa, Noche Romántica, Día de Amigas, Awwa Office, Experiencia Deluxe y varias más.
.
Bonus track: El domingo antes de irme, como si el spa, amigas y toda la experiencia no hubiera sido más que suficiente para volver a mi casa renovada, viví una de las nuevas experiencias de este hotel de vanguardia; sesión de reiki individual que súper aconsejo tomar! 

ITALIA A 40 KM. DE CABA

Estos 2 días los pasé en @torrepueblo tan cerca y tan lejos a la vez que me hizo sentir de viaje, y acá Info útil (😉y algo subjetivo como siempre) para guardar si buscás escapadas cercanas en parte 1/2 en este #ViajaConCoca cercano:
.
Ubicación: Inaugurado en marzo 2016 está en Libertad 50 esq. Colectora Este Panamericana Ramal Escobar km. 40,5, Benavídez, Partido de Tigre. Ya antes de ingresar te recibe la torre imponente que varios me dijeron la veían desde el auto y no sabía qué era… bueno, acá empezamos a develar el misterio.
.
Italia: Ni bien entrás se recrean los pueblos toscanos, de Umbría y del Véneto. Su llamativa torre (de ahí el nombre) se ve desde lejos. Perdéte en sus callecitas, subí a sus puentes, salí al balcón y sentíte Julieta con Verona a sus pies (o Romeo según el plan), mirá cada detalle, cada rincón, cada fuente, ..y por qué no? tomátelo como la Fontana Di Trevi y tirá una moneda para asegurarte volver.
.
Planes y actividades: centro comercial, polo gastronómico (destaco Jack’s Lounge y De Vera Cocina & Grill), suites súper equipadas y todas con balcón (por lo que aconsejo quedarse al menos una noche para disfrutar la magia de las luces), espectáculos en vivo (ver cartelera en su web), y varios más.

Suites: Se los comparto en versión día y noche para que vean por qué quedarse a dormir… acaso no queremos ver las luces de Italia en BA? Torre Pueblo Suites tiene departamentos de 2 y 3 ambientes, todos súper equipados, amplios y con balcones privados. Además una atención súper cálida, pileta (por el clima cambié pileta por masajes un placer total) y varios más.
.
Gastronomía: al #ViajaConCoca hoy les sumo el #ComeConCoca en este mismo lugar en Benavídez donde cené con la vista de la plaza, las luces y las fuentes en @deveragrill (todos los días de 8 a 23 hs.) y bien a lo tano me decanté por unas pastas: Triangolettis de calabaza y parmesano en masa de rúcula con salsa de hongos y de entrada Croquetas rellenas de chorizo colorado, papa y perejil con emulsión de morrones asados.

En este mismo lugar se sirve para los huéspedes del Hotel el desayuno buffet asistido (entre nos… me di por almorzada de todo lo que desayuné).
.
Espectáculos: Empieza la temporada de los shows en vivo! Sigan la cartelera en la cuenta y elijan la mejor noche para quedarse y vivir la experiencia completa!

El resto del tiempo a dedicarlo al “dolce far niente” recorriendo las callecitas, plazas, fuentes, balcones y cada detalle.

TODA LA INFO PARA TU ESCAPADA EN AVENIDA CORRIENTES

Hoy vamos con #GuiaCoquera de #vidadehotel en @novotelbuenosaires en plena Avenida Corrientes a 2 cuadras del Obelisco y toda la Info que necesitamos saber para ser turistas en nuestra ciudad:

Ubicación: ayer ya declaré mi amor total por Av. Corrientes así que es ideal para unir con plan teatro, recorridos por cafés clásicos, librerías de 2da mano y mucho más! Va para plan romántico, amigos, familia y por qué no…. sólo también!

Foodie: Mención aparte la gastronomía de Patio 378 estilo meditarráneo, no sólo riquísima sino muy abundante. De lunes a viernes tiene menú ejecutivo a elección de 2 o 3 pasos y a la noche también una carta impecable. A esto sumále una barra con cocktails clásicos y de autor. Les comparto uno de mis tantos platos en esta experiencia gourmet Risotto de mar y langostinos cítricos.

Comodidades: Tenés habitaciones standard y suites (les muestro la mía en el piso 12 con unas vistas increíbles, living y todo lo que puedan imaginar). Terraza divina con barra afuera, mesas, mucho verde, 3 piletas y ese jardín vertical impresionante que te transporta mentalmente para que la experiencia termine de ser completa, gimnasio y varios más.

Info útil: Es pet friendly, los menores de 16 años son free durmiendo en la misma habitación de sus padres, desayuno buffet (sí, ese que todos amamos) asistido. Tarifas especiales para argentinos Atención súper personalizada y cálida.

UNA JOYA ESCONDIDA EN PALERMO

Hoy vamos con #vidadehotel y una perlita escondida en Palermo Soho @lhotelpalermo para quienes buscan una escapada a la rutina:

Lo de escondida es en serio, tanto que cuando llegué y no vi ni placa ni cartel dudé un momento (les dejo la fachada divina de lo que no pensarías que es un hotel). Ni bien toqué timbre y me recibió todo el equipo (divinos todos que son el plus que hacen que te sientas espléndida) quedé fascinada con el lobby y los mil detalles de esta casona antigua reciclada.

Pasamos la primera puerta antigua y te recibe este pasillo lleno de glicinas colgando que realmente nunca había visto. Una de las tantas perlitas de este hotel boutique.

Tiene 23 habitaciones en total, 3 de las cuales son las Garden Suite en una de esas estuve, las que dan directo al jardín, con tu propio balcón y miles de detalles que hacen que tu estadía palermitana sea perfecta.

El jardín con pileta, no sólo es para relajar y olvidarte de todo, sino también para recorrer rincones, cada planta, cada detalle que mezcla lo antiguo con lo moderno, descubrir flores y varios más.

Plus: en los detalles está la diferencia dicen y creo fervientemente en esto. Ni bien entré a mi habitación ya me esperaban flores frescas y una buena botella de vino. Cada habitación y cada ambiente tienen una decoración diferente, siempre respetando la esencia de esta auténtica casona “chorizo” de 1930.

UNO SIEMPRE VUELVE A LOS LUGARES DONDE FUE FELIZ

Habitación: obvio zambullida de colchón, ya saben que amo las sábanas de hotel y acá los plus. Cortinas automáticas (sí, obvio jugué con los botones) y balcón privado inmenso con deck que mega disfruté. Mil detalles deco que hicieron de esta estadía un lugar donde sentirme en casa…. Pero como una reina.

Terraza: uno de los MUST que adoro, piletas, jacuzzi y verde por todos lados. Verde y más verde: en todos lados tenés plantas, incluso el lobby tiene esa pared de puras plantas que es casi lo primero que te da la bienvenida (y donde hicimos mega encuentro con @danielatorviso ).

Gym: esta vez pasé de usarlo, pero es súper completo!

Desayuno: fan total de los desayunos de hotel, no sabía por dónde empezar. Tenés 4 opciones súper completas (de hecho me di por almorzada) yo elegí la opción Fit (los milagros ocurren) y me encantó!!!! Lo tomás en el jardín que fue mi elección, en tu habitación, en el bar… vos elegís tu experiencia!

Cocatips: ahora es ideal aprovechar el “Family Plan Vacaciones de Invierno” que tiene tarifas especiales, habitaciones conectadas, early check in y late check out y mucho más.

UN ANTIGUO CONVENTILLO CONVERTIDO EN HOTEL BOUTIQUE!

Hoy recorremos el hotel donde me quedé @patiosdesantelmo y verán todo el encanto e historia que éste hotel con historia tan nuestra tiene:

Ni bien ingresás y atravesás sus antiguas puertas de hierro, te sumergís en un universo porteño tan lleno de nuestra historia. Un antiguo conventillo convertido en hotel con arquitectura y diseño sustentables, donde ningún detalle quedó al azar. Nada en esta puesta en valor tan rica y llena de arte y recuerdos por donde camines, dejó de lado el espíritu de la historia argentina típica de este barrio.

Imposible no sumergirse en un mundo paralelo de patios aterrazados, pisando los centenarios pisos restaurados e indagar también en el vanguardismo de objetos, muebles, colores y texturas de diseño ecológico.



Pileta, terrazas, arte, habitaciones antiguas llenas de privacidad y detalles: les dejo también los 2 ventanales de mi habitación con esa vista que adoré al despertar y cara de dormida incluida y un poco de la iluminación tenue para recorrerlo al atardecer. Imperdible esa biblioteca del entrepiso para quedarse horas en modo relax.

Hospedarse acá es un viaje en sí mismo,  por la historia de nuestra ciudad, nuestros orígenes inmigrantes, y también les aconsejo que recorran donde recorran nunca dejen también de mirar hacia arriba, se van a sorprender con los balcones y su historia dejando huella. Pregunten por la estadía romántica  no se las quiero quemar pero tiene detalles imperdibles.

ESCAPADA EN LA CITY

Hoy vamos con un antilunes y les comparto escapada en modo Turista en mi Ciudad en @hiltonbuenosaires en pleno corazón de Puerto Madero y acá info para guardar si estás buscando homenajear (te) en BA:

La semana pasada anticipando mi cumple  me quedé en el Hilton para disfrutar de casi 2 días y una noche y los últimos momentos de pileta con una estadía más que completa que ya les empiezo a contar y compartir.

El Alberto’s Lobby es un ícono del hotel y llegar y que no te impacte y deslumbre… sería imposible! De día y de noche con esas lámparas icónicas, esos sillones chester y cada detalle deco! Les comparto vista en momento check in check out y paseando porque sí, y además una vista desde el piso 8.

 

Las habitaciones del piso 8 y 9 son las de categoría superior y si te quedás ahí (bendita yo, tuve esa suerte) tenés de yapa 2 copas de vino (o bebidas sin alcohol, que NO fue mi elección) más una selección de tapas en Alberto’s Lobby Bar por persona por día. De paso les dejo vista desde mi habitación en modo bata.

La pileta descubierta y el rooftop además de todo lo que tienen de por sí, son para visitar con diferentes luces porque las vistas que tenés no te las podés perder!

En el rooftop podés elegir entre el Five O ‘Clock Tea y unos buenos cocktails (ésta fue mi elección ese día), siempre con buena música, gastronomía y la compañía ya corre por tu cuenta.

Dato importante: Hotel Pet Friendly así que si tenés mascota ya sabés a dónde podés ir. 

CRÓNICA DE UNA ESTADÍA EN HOTEL DEL CASCO

Hoy toca turismo en San Isidro en un hotel que más que hotel es un palacio @hoteldelcasco y en este reel se los presento y les cuento un poco (prometo que es sólo primera entrega):

Justo frente a la icónica Catedral de San Isidro se encuentra éste hotel que era un palazzo neoclásico de fines del XIX, que fue puesto en valor resguardando cada detalle de su construcción original.

Lo primero que atravesás son sus portones de hierro que, una vez que se cierran detrás tuyo, dudo que quieras que se vuelvan a abrir porque lo último que vas a querer.. .es irte. Lo admito, creo que me van a tener que venir a sacar.

Si hubiera tenido, juro que dejaría acá un zapatito de cristal, a ver si alguien se apiada de mi y me viene a buscar para llevarme de vuelta… más cuando entrás y traspasás el lobby lleno de esas columnas, ese decorado que es como si el tiempo hubiera vuelto atrás y ese techo vidriado.

Pero sigamos caminando: patios, jardines, piletas y las habitaciones que elegí, Garden Suites, techos altos, naturaleza, araña y mucho más.

Arranco citando a Jorge Bucay que dijo “Hay que buscarse un amante” que les aconsejo leer completo pero perdón lo spoilerya les tiro el final: “Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”. Así que que tu amante sea la vida y sí en @hoteldelcasco eso es exacto lo que hice y les cuento:

Ni bien llegué en este crush que me agarró de entrada nomás, previo recorrido de todo, me fui a la pileta a aprovechar los últimos rayos de sol sin dudar y sí va foto en traje de baño porque obvio me abstraje otra vez y me creí Pampita! (mareos de la vida de hotel).

Tema comidas: ni bien hacés el check in te llega al cel la bienvenida, menú completo, lista de tragos, etc además lo que quieras para tu experiencia a medida. Todo hecho para que posta te vuelvas el colmo de la vagancia y te dediques a disfrutar. Además de hacer los pedidos por ahí, te dicen bien claro “tenés todo a disposición” por ende elegís dónde comer, tomar un café, un cocktail, vino, lo que quieras.. el cielo es el límite no? Y les dejo algunos spots a elegir.

Dormitorios: ya les conté que elegí la Garden Suite y casi muero cuando vi la bañera antigua con patas de hierro, así que vamos con un must do cuando eso ocurre, un baño de espuma… y si eso no es estar de novio con la vida, no sé qué es. Ahora para que vean el “behind the scene” les dejé la posta en historias destacadas… vestida y soy un cero maniobrando la espuma.

PASO EL FINDE EN EL @faenabsas Y YA LE DOY MIS 4 TACOS👠👠👠👠 (EXCELENTE)

Como de este lugar tengo tanto por mostrarles y contarles, hoy vamos en su versión día y algunas perlitas. El #desayuno en #ElMercado es un lujazo no sólo por la #ambientacion sino por algo imporantísimo: la comida es impecable, súper variada, y en cantidad (de hecho, me di por almorzada).

Como todo en este hotelazo prima el rojo, el dorado, el blanco y es un lugar que sin dudas te shockea! No te pierdas de ver cada detalle porque está lleno de objetos de #decoracion que te van a dejar con la boca abierta.

Después no te pierdas la #pileta (o como dirían en la jerga de #hoteleria #piscina )  por suerte me tocó un día para disfrutarla a pleno…. La corona es un ícono ya en este hotel y de noche (que ya la vamos a ver) está toda iluminada y forma parte de la movida (que hay de sobra).


Como parte del rojo todo el hotel tiene ese toque que lo vuelve ecléctico, con malvones por todos lados, que encima en esta época del ano, se mezclan que con los #jacarandas de la zona de #PuertoMadero así que también convivís con la #naturaleza en un entorno premium.

Y de yapa adelanto de la ambientación: tuve la suerte de hospedarme en la #suite porteña, varios ambientes, la decoración con una fusión perfecta de los colores que les conté y una cama que me costó abandonar.

A todo este combo de alto voltaje sumále una atención Deluxe y sos un auténtico #turistaentudiudad .

Ya le doy 4 zapatos 👠👠👠👠(EXCELENTE)

Con total honestidad había estado ahí antes pero más abocada a comer en Red (restó que ya conocimos acá pero que luego comparto mi nueva #experiencia) y tenía el prejuicio (sin fundamentos) de que como hotel para ser #turistaenmiciudad me iba a resultar algo frío o impersonal.

Todo lo contrario! Vamos a ir por partes y hoy les muestro la noche en #modotacos : Tuve la suerte de que estuviera el genio de @almarpablo que me soportó como pocos! Con quien me ven en las fotos. Hizo que mi estadía (con #Coco incuido) fuera un mil!

Soy muy chusma cuando visito un lugar, quiero descubrir perlitas y acá sin dudas tenés muchísimas: #arte por todos lados, acá solo muestro un adelanto de esa silla que me aclararon “Coca es una muestra de arte, no te subas” como si me conocieran bien, porque eso realmente podía ocurrir.

Post #Cocktails con Pablo (porque tenés un #bar copado) podría decirles que jugamos al #pool pero soy honesta: tan mala soy en el juego que cuando iba a sacar foto con bola blanca y una roja, Coco y Pablo, que después sí jugaron en serio me dijeron: “Ah, no cazás una de pool en serio, blanca y negra va” OK listo, ya en confianza total y relajados todos, aprendí la teoría de este juego al que siempre fui malísima.

Otras cosas que me coparon de este hotel es que está lleno de #luces de diferentes tonos y colores, los ascensores intervenidos por #artistas (subi y bajá cambiando así ves todos), en storie les dejo video para que vean mucho más de lo que les cuento!

Tenés varias terrazas y ya vamos a ver todas pero acá les dejo un poco del deck con #naturaleza arte luces y de yapa la vista de mi habitación con balcón incluido. 
Besos coqueros en modo #puertomadero visto desde otra óptica!

Arranco por la llegada a este #hotel y me deschavo en algo que me puede y que muchas veces hasta me traigo para casa: los #amenities (shampoo, cremas, jabones)… listo! Dicho esto y corriendo el riesgo de que me tomen por cleptómana.. pregunto: USTEDES SE LOS LLEVAN A SUS CASAS? YO SI Y RE SI CUANDO ME ENCANTAN y acá me encantó porque era un set completo a base de yerba mate que encima venía en un sobre divino!!! 

Ni bien llegué enloquecí con la suite!!!! Era como un gran depto para mí (y mi plus one Coco) con balcón, reposeras, living por si se me hubiera ocurrido recibir gente, jacuzzi, megaaa cama con esas sábanas de hotel que como sea precisaría tener en mi casa.

Recorrido todo mi depto. (porque les juro que decir habitación es quedarse corto), seguimos recorriendo el resto de este hotel en pleno: imperdibleeee el sector del #spa que incluye #jacuzzi al aire libre y pileta (OK en la jerga #hotelera sería #piscina pero no soy hotelera sino una fiel y amante usuaria) así que digo pileta … eso sí climatizada, y mirá en los dos casos las megas #vistas que tenés!

También les conté antes si vienen al día con la #GuiaCoquera que este hotelazo tiene mucho #arte así que paseá por todos lados descubriendo cada pieza en exposición: en el deck de la planta baja, además de estar rodeado de #naturaleza vas a encontrar a un #PaezVilaro con un estilo distinto en varias piezas.

La verdad: hoy amanecí en mi casa, pero feliz de la vida me hubiera copado empezar el día acá!

ESCAPADA EN LA CITY Y JARDÍN

Hoy vuelvo con #vidadehotel y una escapada ideal con una de las mejores ubicaciones en Recoleta @loisuiteshoteles y toda la Info si estás buscando hotel para estar en un lugar icónico:

Este edificio de arquitectura francesa tiene varias sorpresas para disfrutar aún más de tu estadía: Una que me encantó, además de que las habitaciones son súper amplias, es que tienen microondas, frigobar, vajilla (casi como una cocina completa) que me parece re práctico para una estadía de varios días.

La joyita sin dudas es el jardín secreto que está atravesando el lobby y donde también funciona @jardindeinviernorestaurante del que ahora les cuento más. Hay pileta climatiza, sauna, gimnasio (ese espacio que siempre me debo mostrarles) y mucho más. Desayuno glorioso!!! Imposible compartirles todo lo que había, pero es buffet con todo lo que imagines y antes del check out me di por almorzada.


@jardindeinviernorestaurante es un imperdible, y también podés reservar para ir aunque no estés hospedado. Tenés opciones de almuerzo, meriendas (ese té de bandejitas y muchos pisos) y cena con luces tenues. Mi opción de almuerzo: Empanadas fritas de cordero y salmón con salsa pico de gallo. Gnocchi de calabaza con manteca de salvia, cherrys, avellanas y parmesano.

Promos: En su web siempre salen tarifas preferenciales, pero además está la opción de sacar “Escapada Foodie” que incluye cena y “Escapada relax”que incluye masajes y té en el jardín.

De yapa y como estaba tan contenta ahí que no me quería mover, la invité a mi mamá a disfrutar del Jardín secreto conmigo! En dos segundos se enamoró del lugar y ya hizo planes para volver con amigas, hermanas, y toda la parentela!

FRANCIS FORD COPPOLA ME INVITÓ A SU CASA

Ni bien llegué el equipo increíble que te hace sentir en casa, me esperaba con cosas ricas y un “Bienvenida Coca: Esperamos que disfrutes la casa como una auténtica celebridad de Hollywood”. Sin disimulo y con un entusiasmo a flor de piel, me dediqué a disfrutar de mi Disney personal.

Coppola vino a vivir a esta casa en 2008 mientras rodaba “Tetro” y sigue siendo su casa (de hecho, estuvo en 2019). Al tiempo, la abrió como hotel con sólo 7 habitaciones. Los pocos hoteles Coppola en el mundo, tienen que ver con sus películas y son su hogar y lugar de inspiración cuando se encuentra en esos países (Italia, Belize, Guatemala y Argentina).

Entre copas de buenos vinos (Francis y yo tenemos gustos parecidos) me dediqué a revisar todo: su colección de películas, sombreros, bebidas, fotos, libros firmados y con dedicatorias que no podés creer, abrí cajas y cajones. Y como los amigos de Francis son mis amigos, les cuento de ellos:

Robert De Niro hace poco no encontró lugar para quedarse acá (sorry Robert, la próx. avísame que te doy una mano) pero un día tocó la puerta para mandarle fotos a Francis. Al Pacino también tocó timbre para conocer la casa de nuestro amigo. Un día recibieron un llamado de un hombre para hacer una reserva y cuando le pidieron los datos dijo “Mortensen, Vigo”. Cosas que puedan pasar si estás en la casa de una leyenda del cine mundial!

Se dice que “En la Biblia y en “El Padrino” está todo para conocer el corazón humano. Cada uno sabrá qué prefiere, pero hoy les comparto algo del alma del padre de El Padrino!

Esta casona impresiona por muchas cosas además de la historia que les compartí ayer. Un oasis verde con 3 niveles de jardines, pileta, terraza, parrilla. Cada habitación (7 en total) lleva el nombre de algún miembro de la familia, salvo la Nieta’S Studio que es el espacio de trabajo de Francis.

Cada ambiente súper amplio te invita a quedarte, tomando un café o té (tenés infusiones y más a disposición todo el día). Hay vinos de toda variedad para degustar una copa donde elijas. Infaltable la colección de películas (ni que el dueño supiera algo del tema), libros y toda la deco (en gran parte elegida por su mujer) y objetos personales que no vas a poder dejar de admirar y curiosear. Una especie de museo interactivo: lo contrario al “Se mira y no se toca”. Hay algo en el lugar y en las personas, que te invita, casi te obliga, al disfrute de cada momento.

El lema de “Sentíte en tu casa” es tan real que no hay límite de horario para el desayuno, que es a la carta y glorioso! Frutas frescas, yoghurt casero, croissant, pain au chocolat, roll de canela. Menú entero de huevos (omelette de espinaca, champiñones, bagel con salmón ahumado, huevos fritos con panceta, huevos pochados con palta y tomate Cherry). No digan que les conté pero me di por almorzada levantándome de la mesa a las 12 después de una excelente comida y lindísima sobremesa!

SLS: UNA ESTADÍA A MEDIDA EN PUERTO MADERO!

En pleno Puerto Madero hace 10 meses abrió @slspuertomadero del que les voy a contar en 2 partes, porque ofrece tantas experiencias que vale la pena contarlo completo.  En historias destacadas “SLS” dejé mucho más.

Desde el momento en que pasás la puerta, vas a encontrar arte y estilo por todos lados.

Imposible no admirar la impresionante obra de @eugeniocuttica Ataraxia, o “Las Niñas Iluminadas” que dan la bienvenida a este hotel donde todo es único.

Es el 8vo. hotel de la marca (está en Dubái, Miami y otros destinos) y el 1ro. en Sudamérica.

Las suites son impresionantes, y con vistas (la mía vista Deck). Sobran los detalles, desde los dibujos de diseño que vas a encontrar en tu habitación, hasta todas las atenciones que imagines y que te van a sorprender.

Pileta exterior climatizada divina! E imperdible Ciel Spa, con sauna, salas de relax, muchos tratamientos. Si no te hospedás, podés regalarte un excelente día de spa acá!

 

Hay arte por todos lados, como el Pato que es el símbolo de la cadena hotelera en el mundo y está al lado del inmenso mural de Gachi Hasper. Con excepción de la imponente obra de Cuttica, son todas de artistas mujeres.

Mención aperte “Leynia” el restaurante y rooftop del piso 2, para pasar horas y horas, y todas las comidas, y que mañana les voy a compartir en post aparte.

“SLS” significa “Suites, Lujo y Servicio” (lo digas en castellano o en inglés las siglas no varían) y está clarísimo que sobresalen en las 3, pero en realidad es casi un juego de palabras… un interrogante… podés no saber qué significan porque …

LO IMPORTANTE ACÁ ES QUE VOS VIVAS TU PROPIA EXPERIENCIA… PORQUE DE ALGO, SIN LUGAR A DUDAS… TE VAS A ENAMORAR!

Conocían esta joyita en Puerto Madero?

Juana Manso 1725, CABA

.

Beso coquero con vida de hotel!

LA BELLE EPOQUE, UN SECRETO BIEN GUARDADO EN TIGRE

En pleno Puerto Madero hace 10 meses abrió @slspuertomadero del que les voy a contar en 2 partes, porque ofrece tantas experiencias que vale la pena contarlo completo.  En historias destacadas “SLS” dejé mucho más.

Desde el momento en que pasás la puerta, vas a encontrar arte y estilo por todos lados.

Imposible no admirar la impresionante obra de @eugeniocuttica Ataraxia, o “Las Niñas Iluminadas” que dan la bienvenida a este hotel donde todo es único.

Es el 8vo. hotel de la marca (está en Dubái, Miami y otros destinos) y el 1ro. en Sudamérica.

Las suites son impresionantes, y con vistas (la mía vista Deck). Sobran los detalles, desde los dibujos de diseño que vas a encontrar en tu habitación, hasta todas las atenciones que imagines y que te van a sorprender.

Pileta exterior climatizada divina! E imperdible Ciel Spa, con sauna, salas de relax, muchos tratamientos. Si no te hospedás, podés regalarte un excelente día de spa acá!

 

Hay arte por todos lados, como el Pato que es el símbolo de la cadena hotelera en el mundo y está al lado del inmenso mural de Gachi Hasper. Con excepción de la imponente obra de Cuttica, son todas de artistas mujeres.

Mención aperte “Leynia” el restaurante y rooftop del piso 2, para pasar horas y horas, y todas las comidas, y que mañana les voy a compartir en post aparte.

“SLS” significa “Suites, Lujo y Servicio” (lo digas en castellano o en inglés las siglas no varían) y está clarísimo que sobresalen en las 3, pero en realidad es casi un juego de palabras… un interrogante… podés no saber qué significan porque …

LO IMPORTANTE ACÁ ES QUE VOS VIVAS TU PROPIA EXPERIENCIA… PORQUE DE ALGO, SIN LUGAR A DUDAS… TE VAS A ENAMORAR!

Conocían esta joyita en Puerto Madero?

Juana Manso 1725, CABA

.

Beso coquero con vida de hotel!

Scroll to Top