Andalucía y Madrid

2

LA ALHAMBRA POR DENTRO

🇨🇺Ya llevo días en este país y en historias estoy dejando de todo!❤️ Su gente me tiene maravillada…ahora recorriendo sus Cayos…les comparto instantáneas mix de La Habana recorrido intensivo en ambas zonas de la ciudad: Habana Vieja y Habana Nueva.

➡️Después prometo compartir acá toda la info útil. Mientras por ahora intensamente viviendo y conociendo.

LOS COLORES DE CAYO CRUZ

➡️Conociendo el caribe cubano desde Coral Level Esmeralda de @iberostarcuba les comparto unos momentitos de este Cayo que se dice es uno de los más vírgenes…y cada uno de sus colores en su máxima expresión.

❤️Tan fascinada me tienen los colores y las personas, que por ahora comparto esto (⚠️En historias les sigo dejando mucho más) y después si a ordenar info útil.

❤️🌊Este lugar hace bien❤️

LA HABANA SE TE METE EN EL CORAZÓN

🇨🇺Recién llegada de Cuba empiezo a compartir info útil y lo mejor, lo más honesto y sincero me parecía compilar videítos donde les presento lo que, en esta tierra de contrastes, es invariable: ❤️Su gente maravillosa, cálida, abierta y muy auténtica.

⚠️En historias dejé de todo, pero acá info útil para planificar tu viaje:

🇨🇺Para ingresar al país se requiere VISA y entre varios requisitos hay uno que destaco que es tener seguro médico. Por cuestiones políticas, las TC y bancos no cubren este destino, así que lo tenés que contratar aparte como condición de ingreso. Yo lo hice con @assistcard y siempre todo de 10!

💰La moneda oficial es el CUC y a la pregunta llevar dólares o euros, recomiendo llevar dólares. El cambio oficial hoy es de 1 dólar 120 CUC, ya de esto sabemos… así que no cambien a este monto, el NO oficial hoy puede llegar a 250 CUC, pero sí busquen un lugar de confianza.

📲Para tener datos pueden comprar la tarjeta que venden allá (no vas a tener roaming en ningún lado) pero sólo sirve para poder conectar en restaurantes, hoteles y alguna plaza. Como tenía wifi en el hotel, yo no la contraté y me vino bien para desconectar y conectar con lo que importa.

🚙El recorrido en auto es un clásico y sirve para tener un pantallazo, y después recorrer a tu aire, y vincular con lo más importante: ❤️Las personas, la calle, la realidad. ➡️Lo hice con @nostalgicarcuba y en @civitatis también hay muchos.

🌟Me hospedé en Gran Packard de @iberostarcuba que me encantó y se los voy a compartir aparte.

🇨🇺Imperdibles:➡️ Recorrer Habana Nueva y Vieja y su casco histórico. Mojito en @bodeguitadelmediocuba y daiquiri en @floridita_cuba , Plaza de la Revolución. Sí o sí comer en casas de familias, y sobre todas las cosas…. Escuchar, hablar, brindar y vivir todo a flor de piel!

HOSPEDARTE EN EL CORAZÓN DE LA HABANA

🇨🇺En este viaje de contrastes… porque sí, eso es Cuba … en La Habana me hospedé en @iberostargrandpackard el hotel de la cadena de @iberostarcuba de 5 🌟🌟🌟🌟🌟 (y yo le sumo una sexta🌟) en el centro histórico de La Habana Vieja.

🌠La construcción mantuvo, como detalle patrimonial, la fachada original de un edificio inaugurado en 1911 como hotel Biscuit y lo primero que te impacta es una mega puerta acristalada, ❤️que por suerte, pasé sin prisa para detenerme en el reflejo de lo antiguo y lo moderno, así tal cual, como la ciudad❤️.

😎Lamento no haberme quedado una semana más, porque sin dudas es de esos hoteles de los que no te querés mover. ➡️Habitaciones divinas, spa, jacuzzi, pileta gloriosa con todas las vistas de la ciudad, desde este hotel situado en el emblemático Paseo del Prado. 🌠Rodeado por vistas al Malecón (mi habitación), y a todo el valor arquitectónico único de lo que te rodea.

🚘El nombre hace alusión a la marca de automóviles Packard, así que de yapa, ❤️‍🔥recibí un chocolate igual al auto en mi habitación, porque si algo sobran acá… son detalles, desde el mismo momento del check in.

➡️Hay bares, cocktails, restaurantes, espacios gloriosos, jardines, sauna, y todo lo que imaginen en medio de muchísimo diseño pero como el espacio es tirano…

🔥Imperdible visitar el Cigar Bar, puros y habanos (🤦‍♀️perdón…más allá de que unos son de La Habana, sigo sin aprender la diferencia…lo poco que sé que el 1ro. que prendí tuve que preguntar cómo se apagaba). Sumale , ron, licores varios (😉de eso sí sé)y una sala de degustación.

🙌🗺Otro punto importante es que estás cerca de todo, distancia caminando para disfrutar la noche de La Habana que realmente cambia por completo y no dejar de ir al Parque Central, luces, música y personas para coronar una noche perfecta.

🇨🇺Sin dudas, si vuelvo (espero que sí) me quedo acá otra vez!

EL PREFERIDO DE HEMINGWAY

🌊Dejando por ahora La Habana (que considero indispensable recorrer para conocer Cuba) les empiezo a compartir un imperdible en este país: sus Cayos.

🌴En mi caso me quedé en Cayo Cruz (aunque también visité otros) que es uno de los más vírgenes de esta zona del caribe ➡️y era nada menos el Cayo preferido de Ernest Hemingway y donde escribió gran parte de “El Viejo y el mar”.

✈️Para llegar a Cayo Cruz desde Argentina, hay distintas opciones: ➡️Volar con @copaairlines a La Habana (e incluso aprovechar sin costo adicional el Stopover en Panamá) y desde ahí en auto aprox. serán 8 horas. ➡️Cubana tiene vuelos directos de Buenos Aires a Cayo Coco una vez por semana, y de ahí en auto es muy poco.

🌴🌊Vayas por donde vayas, el Pedraplén de ingreso a los cayos es increíble y merece conocerse.

🦩Cayo Cruz es el lugar de mayor avistaje de flamencos rosados de todo el Caribe. Si bien el clima es húmedo en casi todos lados, en este Cayo siempre corre más viento, lo que lo hace, por suerte, más fresco. 🌴🌊El resto… pura vegetación, todos los árboles, plantas y flores que imagines y el glorioso color del agua.

🌴Es una isla tropical paradisíaca de sólo 26 km2 en el archipiélago conocido como “Jardines del Rey”, provincia de Camagüey, frente al Canal Viejo de Bahamas. ➡️Y hay además muchas actividades para hacer: Flyfishing, kite, surf, snorkel y mucho más.

❤️Sobran frases del Premio Nobel pero si elijo tan sólo una hoy: “PARA ESCRIBIR SOBRE LA VIDA, PRIMERO DEBES VIVIRLA.” Simple, clara y concreta. Por más que les cuente y comparta… es un lugar que amerita ser vivido.

😎De lo que hizo Hemingway en este Cayo … yo no hice casi nada😉, pero sí que viví la vida junto a gente maravillosa!

🙌Mañana les comparto todo de la vida de All inclusive con @iberostarcuba que también te espera acá.

LA PULSERA DE ACCESO A LA ALEGRÍA: ALL INCLUSIVE!

🌟Les comparto todo sobre mi estadía en Cayo Cruz en Coral Level Selection Esmeralda de @iberostarcuba y se los uno en sus dos versiones: ➡️Selection y Coral Level; si te quedás en este último (sólo para adultos) tenés acceso indistintamente a ambos que son increíbles.

😇Era la 1ra. vez que iba a pasar tantos días a un all inclusive e… ingenua yo… no sabía “si era lo mío”… 🤦‍♀️😎qué decir, hice uso de todo y más, lo disfruté mil y ya estoy con ganas de volver.
😎Digamos… que, siempre en pos de la causa, no dejé nada sin probar.

🌟🌟🌟🌟🌟Coral Level es un nuevo nivel de 5 estrellas dentro de un resort 5 estrellas, más pequeño e íntimo y su arquitectura simula una hacienda cafetalera criolla del s. XVIII, con habitaciones inmensas, súper bien decorado, donde todo es cuidado al detalle y habitaciones “Swim out” o sea…🙌 abrís tu ventana y estás en la pile.

🍹🍸Toda la coctelería y destilados incluye etiquetas premium; además hay un spa increíble, bares de playa, cigar bar con selección de rones y puros, bar 24 hs., buffet y restaurantes a la carta (gourmet, mediterránea y criolla), sala de squash climatizada, piscinas privadas y mucho más.

🌟También tenés acceso o bien podés elegir el Selection Esmeralda, que en un sector admite menores, tiene además actividades para niños (podés literalmente dejarlos todo el día súper entretenidos), un Day Pool Garden, un jardín japonés donde podés elegir comer.

🌟Elijas el que elijas, quedé impresionada por toda la deco, recomiendo recorrer todo, la música en vivo, el servicio excepcional ❤️y siempre la alegría y calidad de su gente.

⚠️En historias dejé mucho más porque es imposible contarles una semana increíble en tan sólo un post.

Scroll to Top