Foodies en tacos aguja

FECHORÍA: VOLVIERON LOS ’80

Hoy un #ComeConCoca que para mí es muy especial en @fechoriarecova en @recovadeposadas . Nací justo en 1980 así que esta década la viví de muy chica. Tenía fascinación por Susana y Moria (me las encontré en la foto 2 y me sumé al 😉“Divas”) y cuando me preguntaban “En qué época te hubiera gustado vivir?” más de una vez contestaba “En la de Fechoría” (true story) y desde que reabrió este clásico fui 2 veces y entendí el por qué. Van datos de color e info útil:
.
🔥Lema: La magia empieza cuando pasás sus puertas, y te reciben los murales de todos los famosos, Artistas periodistas, futbolistas y varios más bien nuestros! Y según dice la historia, el encanto residía en el vínculo y trato de Pepe Fechoría con todos sus comensales, hasta les cocinaba a deshoras y platos especiales y donde nunca ibas a sentir el “Despejáme la mesa”y doy fe que ahora se siente igual.

De hecho me quedé horas y horas entre plato y plato, entre charla y charla, sintiendo que estaba entre amigos.

🔥Comida: La carta es impresionante!!! Así directo lo digo. No sólo los clásicos, sino todo lo que imagines y más también. Platos que no son fáciles de conseguir. Porciones súper abundantes y todooo un manjar. Mi menú:📍 Vieiras al Chablis, 📍 Langostinos enteros alla arriabata, 📍Ravioles de centolla amasados con tinta de calamar y 📍de postre Crema Catalana (🤦‍♀️dieta en otra vida).
.
🔥Hospitalidad: Ayer estuve charla que charla con Oscar quien me atendió y que al toque me hizo sentir “En casa”y cuando vi la que la carta era tan variada la cerré y dije “Vos qué me recomendás?” porque Oscar, como todos, sabe lo que hace.
.
🔥Realmente hicieron que cometer una fechoría fuera un placer inmenso! Así que habrá bis!🔥
.
💪Codazo Coquero con #GuiaCoquera

LIMA: VIAJAR CON LA GASTRONOMÍA!


🌠Hoy un #ComeConCoca para guardar si buscan una experiencia gastronómica que te transporte … pero en pleno Recoleta y les cuento todo de esta joyita @lima.estilonikkei

🌠Fusión entre cocina japonesa y peruana, utiliza los mejores insumos de la zona y adapta la carta al estilo nikkei con las tradicionales técnicas orientales.➡️ Buscan la difusión de esta gastronomía de más de 100 años, cuando casi 7.000 japoneses viajaron a Perú y cocinaban comida japonesa con los ingredientes disponibles en Perú. ➡️Desde que llegás y todo el equipo te recibe con una sonrisa, dispuestos a contestar cada pregunta y a adentrarte en la experiencia … sabés que fuiste mucho más que a sólo comer.

🌠Especial mención a todos ellos, que hacen de tu noche una noche inolvidable, Juan a quien confié feliz la elección del menú con sólo decirle 😉“no tengo restricción alimentaria y como bastante”. A @plakface un gerente que ama lo que hace y se siente! Al Mago, con quien coronamos la noche en la barra!

🌠Mi menú:📍 Ebiwan, 📍Nikkei Tiradito, 📍Mariscos Batayaki , 📍Ceviche al Wasabi, 📍Nigiris Hotate, 📍Pulpo Pachamanquero, y varios más. ➡️Carta de vinos excelente, y coctelería clásica y de autor imperdible (must probar algo con pisco) y🔥 mención aparte al trago que casi me llevo de cartera de mano! ➡️Adelante está el sector barra que también es buenísimo!

🌠“MUY BONITO EL BAILECITO” vas a leer… y ahí hay magia y ❤amor de familia… ➡️los dueños de Lima son 3 hermanos, y en honor a la familia, a las raíces y a su abuelo pusieron esta frase que él decía cada vez que se retiraba de una reunión. ❤Un código familiar que, por si hiciera falta más, te hace dar cuenta por qué te gusta tanto pero tanto estar ahí!

📍Dir: Rodríguez Pena 1967, Recoleta en el hotel @hubporeno 📍Cnel. Escalada 1200, Pachecho. 📍Martes a domingo, mediodía y noche.

😘Besos de #GuiaCoquera con una noche de fusión perfecta!

BOCA DE TORO: GASTRONOMÍA PARA VIAJAR POR ESPAÑA

🇪🇸Hoy les comparto @hotelpulitzerbuenosaires parte 2 y lo que termina de justificar el por qué hospedarse y no moverse de acá: ➡️un #ComeConCoca para guardar… de acá a España! Dentro del hotel está @bocadetorobsas y les dejo toda la Info:

🇪🇸El chef español @ismaelalonsoperez está a cargo de la carta de este restaurante de impronta española y él mismo lo define como: ➡️“Un concepto de cocina viajera y tradicionalmente revisada. En Boca de Toro entendemos la gastronomía como algo social, de amigos y familia. Personalmente, me gusta pensar que es la democracia de la cocina de autor.”

🇪🇸Por eso, este restaurante ambientado al detalle y tan cálido, de diseño, que mezcla lo barroco con lo clásico, el lujo con el minimalismo, donde todo (incluso la vajilla) fue traído desde España se siente como un bistró: ese lugar más íntimo, ese “sentirse en casa” de alguna manera.

🇪🇸El eje de la propuesta gastronómica es un viaje por España a través de platos típicos de diferentes regiones, e ir viajando con los sentidos simultáneamente por la cocina de Madrid, La Rioja, Andalucía, Valencia, País Vasco, Cataluña y muchos más.

🇪🇸Les cuento un poco de mi menú:📍 Mollejas de ternera glaseadas y puré trufado, 📍Bomba de la Barceloneta, 📍Croquetas de calamar en su tinta con alioli de lima, 📍Papas bravas,📍Langostinos en tempura y mayonesa kimchi, 📍Arroz mar y montana de langostinos y mojellitas glaseadas,📍 Crema catalana, bizcocho de naranja y frutilla y varios más. 🥂Todo con un perfecto vino blanco! La carta de vinos es impresionante también.

🗺Dir: Paraguay 685, CABA. 👩‍🍳Ahora además acaba de volver el menú ejecutivo del mediodía. 🍸También recomiendo un cocktail pre o post (😉pre Y post mejor aún) en la barra.

⚠️En historias destacadas “H. Pulitzer” les dejé mucho más.

😘 Beso (basta de codazos) coquero #foodlover

REABRIÓ ANCHOITA: TODA LA INFO DE ESTA JOYITA.

🔥Hoy vamos con #GuiaCoquera para guardar y reservar ya… ➡️de verdad, porque para ir a @anchoitabuenosaires es con reserva de mucha anticipación; como ellos mismos dicen “La paciencia es el secreto de la buena comida”. ➡️Acá toda la Info de la noche ideal para volver a los 🔝tacos aguja:

🔥Una vez que tengas tu reserva en este restaurante creación de Enrique Piñeyro ,➡️ te aconsejo llegar un poquito antes para tomar un cocktail de autor en su barra de tragos y para conocer algo del ambiente que te rodea: Lo primero que se lleva todas las miradas es la barra inmensa que rodea toda la cocina a la vista.

🔥Podés elegir opción barra, pero también hay mesas.➡️ Las nuevas incorporaciones de Anchoita son @anchoitacava , bar de quesos y vinos (y no me sorprende porque Anchoita el restó tiene más de 500 etiquetas de vinos y siempre sommelier que ayuda en tus elecciones) y @panaderiadeanchoita , ➡️y dentro del 1er. Anchoita tenés una muestra de ambos.

🔥Desde los inicios tuvo (y corroboré que tiene aún más) una excelente y original propuesta gastronómica, siempre con materia prima de calidad ,carta de vinos impresionante, mesa de quesos, y mucho mucho más.

🔥Detallar todo lo que comimos esa noche es imposible por eso les muestro una selección. ➡️La carta se organiza según tipo de comida (nada de entrada o principal), sería “con la mano”, quesos, carnes crudas, charcutería de elaboración propia, huevos, vegetales, de río y mar argentinos, chuletones, carnes, pastas y más. ➡️De otro planeta e imperdible el pulpo, en carnes aconsejo probar “asado de obra” cortes económicos con una cocción diferencial.

🔥Sumále buena compañía y tenés asegurada la noche perfecta. 🥂Genios @ramiroarzuaga (😉hoy me siento la China) , @nachoposse y el dream team de @mypodhousecapsule … el maridaje perfecto!

💪Codazo coquero retomando los tacos aguja!

MOBY DICK PLAZA: LA NUEVA APERTURA GASTRONÓMICA

🌠Si no fuimos a Punta este año 😉… un clásico esteño viene a nosotros!➡️ En esta estadía que les compartí en @palaciopazhotelok les conté que dentro acaba de inaugurar este restaurante que (creemos) conocer pero que me pareció una reversión de los conocidos y acá toda la Info:
.
🌠Moby Dick arrancó en Punta del Este como pub y restaurante, al tiempo cruzó también el charco y está el de Costanera y ahora se suma @mobydickplaza … ➡️Lo primero que me llamó la atención fue que, con una ambientación súper cuidada, donde prima el estilo inglés … para mí, este Moby Dick se siente el bistró, ese lugar más íntimo, ese lugar que te invita a quedarte horas con música acorde, excelente servicio, gastronomía, cocktelería y más.
.
🌠Gastronomía: ➡️Carta a cargo del chef @fernandocevi me sorprendió y les digo que mis fotos no le hacen justicia. Es obligación probarla! ➡️Mi opción de almuerzo fue: 📍entrada Stracciatella con hongos salteados; 📍principal Mero con puré de cabutia e hinojo; 📍postre panqueques de dulce de leche. 📍Todo acompañado con un buen Sauvignon Blanc.
.

🌠Coctelería:➡️ Hay 2 barras (interior y exterior), les comparto la exterior donde, codo en barra, aproveché los happy hour como debe ser! ➡️Bastó decirle a René, el bartender, mis gustos a grandes rasgos y probé 2 cocktails que me fascinaron.
.

🌠También les comparto algo del desayuno (ayer dejé más) ya que al hospedarte en @palaciopazhotelok el desayuno se toma acá mismo.
.
🌠Para quienes preguntaron si es posible ir sin estar hospedado, sí es posible… 😉pero mejor hacerla completa no?
.
⚠️En historias destacadas “Palacio Paz” les dejé mucho más.
.
📍Dir: Av. Santa Fe 760, CABA. 📍Lun. A vier de 7.30 a 20 hs. 📍Sáb. Y dom. De 7.30 a 17 hs. 📍Happy Hour de 17 a 20 hs.
.

💪Codazo coquero foodie!

PUERTA DEL INCA: GUÍA COQUERA FOODIE PARA GUARDAR

🌟Ahora sí bienvenidos al 2022 ➡️y si son de los que se quedan enero en B.A. (o de los que vienen de vacaciones) les tiro esta datazo que era un pendiente que tenía por conocer @puertadelinca e Info útil:
.
🌟En el mítico Pasaje Belgrano y pegadito a @cassalepagebuenosaires (así que pueden completar la experiencia con estadía o visita guiada con la Info que les compartí), ➡️está este restaurante de Cocina de mar y Peruana de muy alto nivel.
.
🌟Lo primero que impresiona y que forma parte de la magia del lugar es el salón que mantiene su arquitectura original. ➡️Y lo corona la barra (imposible no pedir algún cocktail con pisco).➡️ Y en cuanto al vino si estamos maridando, Sauvignon Blanc fue mi opción. ➡️Una ambientación que corona la experiencia gourmet a la perfección.➡️ Fuera del salón y sobre el Pasaje también hay mesas para reservar con tiempo.
.
🌟Menú:➡️ Es súper amplio y arrancar con un ceviche o tiradito sería un must, pero yo decanté por Causa Arequipeña (que les comparto) en honor a una de las ciudades de Perú que más me gustó que lleva papa amarilla sazonada, langostinos y salsa de ocopa; seguido de Pulpo a las brasas (🤦‍♀️les debo foto). 

➡️Las entradas son abundantes y perfectas para compartir. ➡️A los principales (uno más rico que el otro) se suman pescados, arroces y pastas. 🔝Algún plato ya sea entrada o principal recomiendo que sea con pulpo.

➡️En la bio de @puertadelinca tienen el menú completo para leer.

🌟La atención es impecable y cómo te orientan en las elecciones también, así que dedicáte a disfrutar de cada plato que salga de la cocina como un viaje en sí mismo.
.
📍Dir: Bolívar 373. 📍Lun. a sáb. De 12 a 16 hs y de 20 a 00 hs. 📍Domingos de 12 a 16 hs.
.
💪Codazo coquero Food lover!

CHILA RELAIS & CHATEAUX: EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA

⚜Hoy un #ComeConCoca muy especial nada menos que en @chila_bsas el único @relaischateaux que es exclusivamente restaurante en Argentina (los demás lugares topísimos con esta distinción son hoteles con restaurante) ➡️y a guardar📲 este post para tu experiencia de todos los sentidos:
.
⚜Hace más de 15 años Andrés Porcel, convencido de que Buenos Aires🇦🇷 necesitaba una experiencia gastronómica diferente, fundó Chila en Puerto Madero. ➡️Ellos mismos lo explican así 📍“vivimos en un estado donde nada tiene de fortuito sino que es el resultado consciente de un creador que entiende que el orden no puede existir sin un poco de caos: alguien que sabe que LA GASTRONOMÍA, COMO TODAS LAS ARTES, DEBE CAMBIAR Y MADURAR.”
.
⚜Su chef @pedrobargero tiene pasión absoluta por los productos, sus sabores y el juego de técnicas y cuando vas a comer a este lugar una cosa es segura: ➡️vas a vivir una experiencia sensorial completa que jamás vas a olvidar y ➡️vas a salir recordando siempre que viviste algo “SUPERLATIVO” (ese adjetivo que usamos cuando excelente parece quedarse corto).

⚜Hay 2 principios rectores de la experiencia Chila: ➡️mutación e imprevisibilidad (pero agrego un detalle, tengan por previsible que todo lo que vivan va a superar💯 cualquier expectativa). ➡️De vos piden “curiosidad y tiempo” algo que no vas a dudar en dedicar como si ésta fuera tu última e inolvidable cena.
.
⚜Podés comer a la carta o menú degustación (que fue mi opción) y ➡️este último con o sin maridaje, donde cada plato es una sorpresa y como ellos dicen y yo ratifico 📍“un menú completo se parece a una gran ópera llena de escenas, personajes, matices y momentos emocionantes. La teatralidad, sutil y elegante, llega a la mesa de la mano de dos directores que disfrutan como nadie trabajar juntos.”
.
💪Codazo coquero Relais & Chateaux!

BRUNCHEANDO EN HOME RESTUARANTE (PRIMERA PARTE DE ESTADÍA EN HOME HOTEL)

🌠Este fin de semana tocó vida de hotel y uds me están mandando mensajes de lo enamorados que están de @homehotelba y por eso ⚠️les dejé en historias destacadas “HOME HOTEL” ⚠️cada detalle para un crush💘 inmediato!

🌠Mi bien llegué post check in y visita a mi súper suite, donde flasheé que estaba en el set de Mad Men por cada detalle deco, me esperaba una mega experiencia de bienvenida:➡️ el imperdible brunch en el Jardín que rodea la pileta (y era la vista directa de la terraza de mi habitación).

🌠Brunchear en @homerestaurantba incluyó todo lo foodie de elaboración propia que imagines, tienen mil opciones y la atención de entrada fue increíble, a todos los adoré🙌 al instante (Roberto, Ezequiel, Tony, Juan y todo el team de este hotel donde me sentí en mi HOGAR…😉 pero topísimo claro).

🌠Hay cosas que entran por los ojos primero, la comida es una … después el aroma, el tacto, y por último el sabor… 💯en todos los sentidos increíbles!

🌠Detalle de color que me preguntaron también mucho por historias y les dejé la explicación de Juan, el barista.➡️ Soy team café y cuando llegó vino con un ❤ de espuma, lo empecé a tomar con ese detalle que me encantó, 3 sorbos casi seguidos…➡️ después de un rato largoooooo tomé el 4to sorbo y ahí recién lo volví a mirar, y para mi sorpresa el corazón estaba intacto! ➡️Como soy de esas personas que precisan que me expliquen las cosas con palabras fue en el 4to sorbo cuando le pedí a Juan 🙏que me explicara cómo lograba esa magia… ➡️básicamente llegar al punto de ebullición exacto sin que se pase y ahí servirlo. ➡️El secreto para que la magia💘 no se vaya!

📍Dir: Honduras 5860, Palermo Hollywood. 📍Miércoles Jueves y Viernes de 10 a 18 hs.📍 Sábados y Domingos de 10 a 19 hs.

💪Codazo coquero en modo vida de hotel!

FIVE O’CLOCK TEA EN HILTON PUERTO MADERO

🌠Hoy vamos con un 2×1➡️ de #vidadehotel y #GuiaCoquera foodie de la mano 🤝de @hiltonbuenosaires y su 👨‍🍳chef pastelero deluxe @gustavonari

🌠El domingo (🥰en esto de volver a los lugares donde uno fue feliz) fui con una amiga al Hilton. ➡️Esta vez a disfrutar de su pastelería -⚠️en historias destacadas “HILTON” les dejo mucho más y de yapa la estadía hace unos meses⚠️- y➡️ ya varios me mandaron msj 📩que hicieron su reserva, bien hecho porque aviso desde ahora: se agotan enseguida los cupos!

🌠Cuando ingresás a este hotel en Puerto Madero te recibe su famoso Albertos ‘ Lobby Bar ➡️ahí tenés opción de 9 am. a 11 pm. de disfrutar desayuno, almuerzo, cena y también el té que hoy les presento.. ➡️pero si querés ir más allá (😉y con eso me refiero 8 pisos más arriba) este afternoon tea lo podés reservar en el Faro: ➡️el rooftop con una vista imperdible💯 que te invita a quedarte horas y no te podés perder el atardecer 🌇y las luces del Puente de la Mujer.

Pasamos la primera puerta antigua y te recibe este pasillo lleno de glicinas colgando que realmente nunca había visto. Una de las tantas perlitas de este hotel boutique.

Tiene 23 habitaciones en total, 3 de las cuales son las Garden Suite en una de esas estuve, las que dan directo al jardín, con tu propio balcón y miles de detalles que hacen que tu estadía palermitana sea perfecta.

🌠Menú: ➡️lo traduzco en muchos pisos de amor del bueno!!! ➡️Juro que Gustavo explicó cada bocado pero 🤦‍♀️ me obnubilé con todo eso frente a mí, y además es tanto y cada uno diferente que imposible escribirlo! ➡️Obvio dulce, salado, infusiones varias, y brindis 🥂con champagne.➡️ Esa comida que de tan linda te da pena probar… pero te dura un segundo porque después del primer bocado🙄 no podés parar!

📍Consejo: ➡️te organizo el día completo , almorzá liviano y olvidáte de cenar (no es chiste, y pocas veces me pasa esto).

🛍Cocahuec:📍 clutch @breeders_furs 📍Aros @kumatopilar

💪Codazo coquero foodie!

GUÍA COQUERA FOODIE EN TIERRA RESTAURANTE (GRAND BRIZO LA PLATA)

📌Hoy vamos con un lunes foodie👩‍🍳 en @hotelgrandbrizo.lp o.lp y ➡️verán por qué literalmente no me moví del hotel y 👸coroné la noche con una cena en Tierra Restaurante que está dentro del hotelazo y parece un mundo aparte así que ya les recomiendo 📲guardar este post:

📌Una casona antigua reciclada y ambientada a la perfección,➡️ donde nada perdió su esencia,pisos, ventanales, arañas,puertas y➡️ una ambientación que ni bien entrás querés conocer cada uno de los salones y mesas (cosa que claramente hice🤷‍♀️ y a los 2 segundos me imaginé como Mirta😉).

📌Otro detalle que me encantó es cómo estaban vestidas 🍽🍴las mesas,➡️ cada detalle híper cuidado, más los murales pintados 🎨que dan un toque más moderno y armonioso a todo el lugar, ➡️para que disfrutes tu noche hasta el último minuto.

➡️Mi elección de menú:📌 papardelle al huevo, salsa americana, langostinos salteados y chips de ajo;📌 ravioles de berenjena ahumada, ricota y hierbas, pesto de rúcula y tomates secos,📌 todo con un🥂 buen chardonnay;📌 de postre croustillant de maracuyá, manzana asada y mousse de chocolate blanco.

📌El broche de oro para sentirte una diva 💯platense!

🛍Cocahuec: 📍vestido by @doloresreynal

💪Codazo coquero con un 👌gran Come Con Coca!

EL TIEMPO ENTRE VINOS, COMIDA Y WHISKY EN CHIZZA

👨‍🍳El fin de semana que pasé con @meharianotravel me armaron una experiencia💯 tan a medida ➡️que sabiendo mis gustos arrancaron llevándome a conocer @chizzaresto donde ➡️nos esperaba su dueño y chef Franco Malacisa con quien estoy📸 en la foto.

👨‍🍳Perdonen mi look🤦‍♀️ pero admito que esto me tomó por sorpresa, y ni les cuento ni bien Franco me invitó a la cava: ➡️algo así como el oasis de🥂🍾🍷 los vinos, abrió las puertas y me zambullí en las más de 3.600 botellas y 360 etiquetas revisando cada vino. ➡️Como acá hay sabores del mundo🌏 entero en la cava también había y no dejé de probar jamón de bellota de España.

👨‍🍳La carta se distingue por productos de primera calidad🔝 y una impronta mediterránea, ➡️pero creo que después de ver todo lo que tienen ultra premium y también la típica🇦🇷 comida argentina,➡️ para mí son “sabores del mundo” lo que sin dudas tiene que ver con la formación de Franco 👨‍🍳que vivió en Italia, Escocia, Gales, París, Moscú, Ucrania y Siberia.

👨‍🍳En el 2008 junto 🤝con su mujer creó este restaurante ➡️que para algunos es “el mejor de Buenos Aires” ubicado en pleno centro de Los Cardales.➡️ Y es tan familiar a la vez que sus hijas nacieron todas acá y tuve la suerte de conocer 🥰a dos de ellas.

👨‍🍳Tema aparte: ➡️la barra completísima! Hay de todo lo que imaginen, ➡️la estrella es el whisky 🥃que ocupa una de las 2 barras del lugar, y también me dejaron chusmear cada etiqueta… enseguida reconocí el estante entero de 🇯🇵 Japón.

👨‍🍳Por historias ya varios me habían dicho “este lugar me lo nombraron y quiero ir” 👩‍⚖veredicto: ➡️para ir y volver mil veces (es más, espérenme en breve, prometo volver en 👠modo tacos).


💪Codazo coquero rodeada de lo😉 que me gusta!

GUIA COQUERA FOODIE EN NARDA COMEDOR

📌Sábado de #TakeAwayplus y hoy vamos con la #GuiaCoquera (subjetividad 😉al 100% de esta persona🙋‍♀️ que les escribe) con #NardaComedor @nardacomedor

📌En esto de las #mesasafuera justo me tocó una noche de frío❄ peroooo con sincericidio voy con los SÍ✅ y los NO❎ o NI de este conocido #restaurante en su #nuevanormalidad

✅SI:➡️ y re sí la #comida y ahora les detallo mi #menu ,➡️ la #tiendadecomestibles que te aconsejo visitar y si podés comprar 🛍algo que vale la pena.

❎NO: ➡️las opciones de la carta no son muchas, tardamos en decidir🤔 en una #salidadeamigas , ➡️(acá va un NI hacés señas a lo loco👋👋 porque aunque no son tantas mesas nadie mira, así que armáte de paciencia🧘‍♀️

 ➡️cuando finalmente pedimos, creoooo que vinieron 5 veces, de a 1 por vez, a decir lo que no⛔ tenían en la carta, ➡️hasta sin limonada y pan (que te lo cobran). ➡️Creo que en una carta con no tantas opciones, esos detalles se deben saber de antemano y a lo sumo chequear todo junto no🤷‍♀️?. ➡️Otro tema no menor: de cortesía… poné algún pan 🍞🥖y el refill lo cobrás 😉…. #vacononda

📌Menú elegido: ➡️ #Burrata con espárragos, polvo de hongos y avellanas;➡️ Arroz salteado con huevo kimchi y #langostinos ;➡️ #matambrito al Jasper con puré de boniata y manzanas, arvejas, chauchas y espárragos. ➡️De bebida aproveché a probar🍸 los #coctelesembotellados de @delossantosines @tiendainesdelossantos …. TODO RIQUÍSIMO💯!

📌Va #Cocatip : ➡️en la solapa de REEL les dejé video 🎬con Info de #BajoBelgrano #PoloGastronomico y todas las opciones de #bares y restós que tenés en sólo 👌una cuadra.

💪Codazo coquero foodie

VISITAMOS KOMYUN EN LOS ARCOS DEL ROSEDAL

📌La #GuiaCoquera ya anduvo por acá antes en su versión noche 🌚así que esta vez fui junto al genio 💯de @carlosmeliablog a quien ya les presenté en nuestra visita a El Obrero⬇️, un verdadero #TravelBlogger o mejor aún #TravelCurator, a #almozar en @komyun y les muestro un poco de esta #experienciagourmet :

📌En pleno #ArcosdelRosedal @arcosdelrosedal uno de los más recientes #polosgastronomicos en #BA que no podemos dejar de conocer👍, así que recorré tranqui 🚶‍♀️que vale la pena, elegimos este lugar que tiene una #ambientacion que te remonta a #Tokyo

📌Vamos a lo #foodie :➡️ ese día nos dimos una buena panzada, si bien era domingo día de #Brunch tuvimos la suerte 🙏de vivir la experiencia #Omakase (ponerse en las 👨‍🍳manos del #Chef ) así que no nos quedó nada sin probar y se los muestro porque no me alcanzan las palabras para nombrar todos🤷‍♀️, … como es #Comidafusion o #Comidanikkei …. Yo tengo la, tal vez, ilusión de que esta comida no engorda, estaré en lo correcto🤔?

📌Otro fuerte del lugar es la #cockteleria repleta de #cocktailsdeautor que, 🍸🍹acorde al concepto que proponen, están basados en la mitología oriental🎎 . Además me encontré con uno de mis #vinosargentinos que adoro🥰 y #bodega que visitamos en abril pasado nada menos que @riccitelliwines y tomé el blanco🥂 de la casa de esta línea con las etiquetas especialmente hechas por el gran fotógrafo📸 argentino @marcoslopezvirtual …. Marcos prometo en breve ir a tu atelier! Semejante planazo no me lo pierdo💯!

📌Tip coquero :➡️ aunque tu cuerpo no te lo pida andá al baño del subsuelo porque te vas a encontrar una máquina de juegos🕹 de esas de sacar peluches locos que le dan un toque loco 🤪a todo este lugar que súper vale la pena!

📌👉Cuéntenme ustedes: les gusta la comida fusión❓ Qué lugares recomiendan así sumo a la lista❓

😘Besos coqueros #conociendoBA

LA #GUIACOQUERA DE #RESTAURANTES SALIO DE PASEO A #ELQUINTO @elquintobsas Y YA LE DOY MIS 3 ZAPATOS👠👠👠 (MUY BUENO) Y VAN MIS MOTIVOS

📌Es un restaurante de #comidaasiatica en #Belgrano (cerca de la entrada al #BarrioChino ). El concepto que tienen es de “comida asiática moderna en un restaurante social” y se logra con creces👍. Tenés para todo tipo de plan: #salidaconamigos #planromantico y por qué no? hasta salir a comer solo porque todos ahí son tan copados en la atención que sociabilizás💬🗨 enseguida, así que gracias y mil gracias🙌 a todos los que hicieron de esta experiencia #foodie una noche especial💯: @gerard3782 @martin_sushiman y @peter_farfan.

📌Te chusmeo 🗯el por qué del nombre de este #resto : por el umami, el denominado quinto sabor, eso que los #cocineros buscan alcanzar en sus platos. Podés comer en mesa o en la barra (verán que esta fue mi opción) y aprovechar de la cocina a la vista, los fuegos 🔥y ver el “mise en place”de todo🧐. –
📌También de yapa tenés #cocktails y la #bartender del lugar te prepara lo que quieras: yo elegí🍹 Harajuku ( #gin , almíbar de hibiscus, jengibre, lima y tónica) y Quintonic (gin, pepino, wasabi y tónica).

 

📌Mis elecciones de menú:➡️ #dumplings , Nem (no te pierdas este signature🔝🔝 de la casa, arrolladitos vietnamitas de langostinos 🦐y pescado en papel de arroz), Kinilaw o #ceviche filipino, y Pork Buns (cerdo braseado y no te quemo🤐 todo lo que trae para que vayas y pruebes vos mismo), Pad Thai🍜 (fideos de arroz y batata con langostinos, calamares y miles más).

📌Más detalles que suman: ➡️la #ambientacion tiene una luz 🕯💡que te invita a quedarte y a conversar, y chusmeá🕵️‍♀️ para sorprenderte porque cada rincón tiene un toque de estilo distinto, me morí con los billetes 💱que te traen en algunos platos (tanto que vinieron conmigo a casa lo confieso🤷‍♀️).

😘Besos coqueros asiáticos!

LA #GUIACOQUERA DE #RESTAURANTES SALIO EN #MODOTACOS A CONOCER #CRIZIA @crizia_restaurant Y LO CALIFICO CON 3 ZAPATOS 👠👠👠Y UN COLLAR📿 (MUY BUENO MÁS UN PLUS) Y VAN MIS MOTIVOS

📌Iba a festejar la previa del cumple 🎂de Coco 👤(soy festejadora de cumples pre, durante y post) así que quería que cada detalle fuera de diez👍 y cumplieron con creces, mesa para #salidaromantica ,ambientación y música que te dejan hablar🗨… y escuchar!👂

📌Te cuento de este lugar en el corazón 💙de #Palermo , su #chef #GabrielOggero con quien me ven abrazada en la foto 📸(ya saben que soy abrazadora a pleno🤦‍♀️) propone una #cocina de productos de estación, recorriendo #Argentina para resaltar el trabajo de los pequeños productores y sumando aportes de distintas cocinas del mundo🌏. Así que ya de base el concepto me encanta.

📌Uno de los tantos must 🔝acá es el #OysterBar o en castellano para nos…. ➡️No podés no probar #ostras que vienen en muchas variedades, y podés elegir entre crudas y cocidas🔥 que vienen de nuestra querida #Patagonia –

📌Más detalles que suman: ➡️cocina a la vista que es algo que a mí me encanta (y de yapa, te da confianza y sobre todo porque soy chusma🧐, entré y todo), ➡️una barra 🍸de #tragos donde podés empezar o terminar tu cena.

📌Te cuento algo de mi menú: ➡️de entrada ostras crudas con un toque de limón y las ostras Crizia con echalotes y aceite de trufa templadas al fuego, así que pedilas al menos por el show😜; después Grill de Mar súper completo (pesca del día, ostras, vieiras, mejillones, langostinos) y también tenés que pedir algo del horno a leña en opción tierra, mar y fuego🔥 tenés todo lo que imagines.

📌Fin de fiesta: postres, brindis 🥂y torta 🎂para festejar el cumple!

😘Besos coqueros en modo #foodie

HOY LA #GUIACOQUERA #FOODIE PASEA POR #ROUXRESTO @rouxresto UN #RESTAURANTE EN PLENO CORAZON💙 DE #BARRIONORTE DEL #CHEF👨‍🍳 #MARTINRIBAUDINO @martinrebaudino

📌Ya lo califico con 4 zapatos 👠👠👠👠(sí, el plan es en tacos) EXCELENTE y van mis motivos con una salvedad de algo que sí mejoraría:

📌La #gastronomia es excelente👍, #comidafrancesa y mediterránea principalmente, de calidad increíble súper #gourmet

📌Es un #bistro para pocos comensales por lo que sí o sí anda con reserva previa 📧(te diría que la hagas varios días antes).

📌La atención es excelente especialmente de Eugenio a quien les dejo en storie en video🎬, y de @ssofirosato y @ssotiros con quienes me ven en fotos;📸 y acá va mi salvedad; este #resto no es económico💰, por eso creo que sí debería, por el precio que cobra, tener un #sommelier 🍷dentro de su personal que atienda y te aconseje con profesionalismo sobre esta única pata floja que encontré.

 

📌Les cuento mi elección de menú en salida en #planromantico💘 : ➡️Risotto mantecado y trufado con carpaccio de #pulpoespanol🐙 , trucha #patagonica en croute de quinoa con puré de coliflor, ñoquis de espinaca y chipiriones malvinenses con tuile crocante de calamar (no me digan si no es una paquetería?), previas entradas, y todo acompañado por #chardonnay 🥂de #FincaSuarez @fincasuarez

📌Como buena chusma🧐: les muestro el emplatado, al chef del día, y detalles de #ambientacion además de siempre abrazada a quienes me atienden y les debo todo!me di cuenta que soy demasiado abrazadora. Capaz a alguien le moleste… lo voy a repensar…🤔
.
📌#TipCoquero : tenés opción de comer en privado en la cava.

😘Besos coqueros y au revoir!🙋‍♀️

Red

📌Buen lunes!! Como les conté el otro día pasé el finde cual #turistaenmiciudad 🗺en el #HotelMadero @hotelmadero y la cena que hicimos con el genio 👌de Pablo a quien ya te presenté fue en el #restaurante de ahí: #RedResto&Lounge

📌En la #GuiaCoquera ya lo califiqué así que a mover los dedos ⬇️⬇️⬇️de manera #antilunes y buscar el post en que fui a la semana de la #cocinafrancesa y me vestí el mejor estilo Chanel.👠💄📿

📌Les dije que en este #hotel de #PuertoMadero hay mucho #arte 🎨y este cuadro que les muestro, que juro que sentís como si te mirara en todo momento🧐 (algo así como la Gioconda) fue el marco para una #cena perfecta.

📌El #ChefEjecutivo👨‍🍳 #AlejandroBontempo @bontempoalejandro tiene una premisa fundamental: ✅su #cocina se basa en respetar los productos manteniendo los sabores y las técnicas, pero siempre desarrollando nuevas 🆕️ideas que no modifiquen la esencia natural de los mismos.

📌Cada mes tenés una opción de #menudepasos👣 con #maridaje que en este caso fue mi opción o bien podés pedir a la carta. Les cuento mis 5 pasos en este caso con maridaje de #vinos🍷🍾 Terrazas Apelación de origen: tartare de lomo de ciervo, paín NOA con ají amarillo y queso de cabra; ragout de cordero; surubí con risotto de hongos y chipirones; y #postres lingote de chocolate y amarenas y selección de creme caramel ( lo sé #antidieta lo mío, pero estando ahí no te vas a perder de probar todo🤷‍♀️).

👉CONTAME VOS:👩‍💻 SI TE DAN A ELEGIR POR UN MENU DE PASOS O PEDIR A LA CARTA CUAL PREFERIS❓

😘Besos coqueros en modo #foodie🍽🍴 .

LA #GUIACOQUERA #FOODIE ESTUVO EN #HARUTIUN @harutiunrestaurante Y LE DOY 3 ZAPATOS 👠👠👠MAS UN ROUGE 💄(MUY BUENO MAS UN PLUS)

📌El lugar y su #ambientación cuidados hasta el último detalle: desde la vajilla, el #arte🎨 y la iluminación impecables. Por qué les digo que acá hay una historia de amor? Amor desde muchos ángulos, en la foto📸 estoy con Carlos y Cristina (los dueños de casa🏡) y además Cristina su #chef 👩‍🍳… Un día Carlos le preguntó a Cristina cuál era su sueño, y ella sin dudarlo, dijo: “Tener un restaurante” pero no en un lugar cualquiera, sino que esta es la casa donde Cristina vivió toda su vida…. Y donde literalmente nació, 👶su madre no llegó al hospital…. Por eso cada ambiente tiene el nombre de lo que era cuando Cristina vivía ahí. –

📌No te pierdas de recorrer la casona y que te cuenten💬 la historia: aclaro que ellos no me dijeron que era una historia de amor, no hizo falta, se sentía en todo!

 

📌Es de #comidaarmenia porque la familia que habitaba estas paredes lo era y disfrutaba del placer de agasajar, y cómo no… a través de la comida🍽. No lo dudes, te vas a sentir agasajado!

📌Mi elección de menú: las porciones son abundantes!👍 De entrada cazuela de langostinos🦐, y principales un must que nos aconsejó Carlos fue el Medio Oriente (ravioles orientales rellenos de carne y cebolla con caldo yogurt natural y sumac). Todo acompañado por un blend🍷 de @lagardewine.

📌Detalles que me perdieron: el menú tiene luces!🔝. Música🎼 alucinante… lo que sea que escuchen quiero la lista completa en casa.🙏 Chusmeá todo rincón, son tan buenos que hasta ellos me dijeron “no te pierdas el baño” (no es que no fuera a ir🤷‍♀️) pero cada rincón es una obra de arte ¡

😘Besos coqueros #lovemood ❣¡

Hacer click en imagen!

LA #GUIACOQUERA #FOODIE ESTUVO EN #THENEWBRIGHTON PARA REVIVIR LA #BELLEEPOQUE📿 #PORTEÑA

📌A este lugar al que fui varias veces le entrego 3 zapatos👠👠👠 más un rouge💄 (MUY BUENO MÁS UN PLUS) y te cuento mis motivos:

📌Ya vuelta de Inglaterra, me dio nostalgia y sabía a donde tenía que ir, porque el menú tiene un clásico inglés que ya les voy a mostrar. –
📌Decir que el lugar, en pleno centro de #BA te impacta 💯es quedarse corto, calzáte los tacos👠 porque lo vale. Antiguamente fue una sastrería👔 frecuentada por el “tout” de #BuenosAires. Después pasó a ser el famoso #restaurante Clark’s, del “Gato” Dumas.

📌Comé donde quieras, mesa o barra (yo esta vuelta, más descontracturada hice codo en barra para comer), pero decidas lo que decidas, hacé tu propio tour adentro y no dejes rincón sin ver🔎: ya desde la entrada te impacta la barra de cedro, con columnas con trabajo de ebanistería y bronce.

Mirá para arriba por muchos motivos: vas a ver 3 plumas de avestruz🦚 talladas, obsequio 🎁del Príncipe de Gales. Mirá los techos que son vitrales impresionantes!!! Tiráte al piso si hace falta, pero la #ambientación es sin dudas parte del espectáculo.

📌Desde la tarde a la noche, no te pierdas de vivir un concierto de #piano 🎶en vivo (les dejo un poco de su música con la serie del momento) con un grande que te transporta en el tiempo y te hace sentir Michelle Pfeiffer en “Los Fabulosos Hermanos Baker” y te tenés que contener para no tirarte arriba del piano. –
📌Ahora sí: mi elección de menú de principal el imperdible 👍Lomo Brighton y de entrada albóndigas gratinadas.Porciones súper abundantes y atención un mil!!!!!!🤩

😘😘Besos coqueros de belle epoque!

ME DESPIDO DE #BUENOSAIRES Y DEL CONTINENTE🌐 (YA VERAN DESDE DONDE ME REPORTO LUEGO) CON UN ENCUENTRO #DELUXE CON #CACINDAMALONEY @pointsandtravel UNA #TRAVELBLOGGER EN SERIO!!! UN ALMUERZO INCREIBLE Y BIEN ARGENTO🇦🇷 EN #LACABRERA @lacabrera_bsas

📌Vamos por partes: Cacinda vino de viaje🛩 a nuestro país y me tocó pasear con ella y comer un buen #asado. Es una genia que me dio sus sabios consejos! Tiene más de 100 K!!! 🤩Es súper cálida y fue una comida increíble de aprender mucho de nuestras vidas, nuestros países y nuestras culturas! –
📌Ahora le toca el turno a la #GUIACOQUERA Y A LA CABRERA #PARRILLA #ARGENTINA LE DOY 4 ZAPATOS👠👠👠👠 (EXCELENTE) Y LES DOY MIS MOTIVOS (LES DEBO EL HABITUE PORQUE ME DISTRAJE HABLANDO 💬CON CACINDA):

➡️En 2018 fue elegida la mejor🥇 parrilla de la Ciudad, en pleno corazón❤ de #Palermo. Esta parrilla de #GastonRiveira @gastonriveira su creador y alma mater que encima se copó en sacarse una foto📸 con nosotras.

 

➡️Ganó 3 años seguidos el Latin America’s 50 Best Restaurants!!!! 👏👏👏

➡️Vamos a nuestro menú: Choripán y provoleta de entrada y ojo de bife cada una (todo es súper abundante!!!) Así que escuchen👂 a los que los atienden 👩‍🍳👨‍🍳que te aconsejan bárbaro, en nuestro caso fue Nelson un geniooooo y también influyó en la cantidad de zapatos sin dudas!! Las guarniciones son lo más…. una especia de degustación de guarniciones y salsas, así que vas a probar de todo!!
– 📌🙌🙌Thanks @pointsandtravel @destino.argenntina @alchemy_dmc y @lacabrera_bsas for allowing this international meeting!🌏

#FOODIES EN #BA :HOY RECORREMOS EN #MODOTACOS👠 #ELBURLADERO @elburladerorestaurante

📌Ya lo califico en la #GUIACOQUERA con 3 tacos 👠👠👠y un rouge💄 (MUY BUENO MÁS UN PLUS) y van mis motivos:

➡️Es un #restaurante de #comidaespañola típica 💃en pleno barrio de #Recoleta y uno de los mejores exponentes de esta cocina en plena ciudad de #BuenosAires. –
➡️#Ambientación que te remonta a #España. Dos plus para empezar y terminar la cena: antes de empezar a comer te invitan cerveza🍺 o sidra a elección y cuando terminás una copita de limoncello. Tenélo en cuenta para el resto de tus opciones de bebida, ya que tiene muy buenos vinos 🍷🥂también.

 

➡️La atención es muy buena y como siempre valoro: dejáte guiar por los consejos de quienes te atienden, además de decirte el #tapeo y los platos que no podés perderte, te guían en las cantidades, ya que uno quiere probar todo, pero las porciones son más bien abundantes. Es ideal para ir en grupo y tratar de probar entre todos lo máximo posible.

➡️Nuestas elecciones de menú: gambas al ajillo, tortilla, croquetas de bacalao alioli, chipirones encebollados langostinos,🦐 riñones al ajillo con papas, y en la mesa infaltable…. Todos los pimentones bien españoles que puedas imaginar! A mi criterio, ya viene todo tan bien preparado 👌👌que no hace falta agregarle nada!
– ➡️Tip: tratá de ir temprano o con reserva previa porque se llena.

📍Pte. J. E . Uriburu 1488

😘Besos coqueros entacados👠 en modo tapas!💃

🌟TANTA: GASTRONOMÍA PERUANA EN B.A.!

🌟Hoy vamos con #GuiaCoquera foodie➡️ y un imperdible de la gastronomía peruana en Buenos Aires: @tanta_argentina by Gastón Acurio:
.
🌟Concepto: ➡️Tanta tiene varias sedes en el mundo y es el primer proyecto del gran chef peruano con reconocimiento mundial, Gastón Acurio. ➡️El concepto es: comida casera peruana y platos abundantes (no hay vez que no haya ido bajo el lema de “pedir para compartir”).
.
🌟Gastronomía: ➡️Platos criollos peruanos, fusionando recetas del mundo con recetas que se transmiten de generación en generación y que tienen ese sabor de hogar. Si algo sobra son buenos sabores!
.
🌟Ambientación: ➡️EL centro de este lugar es el jardín de palmeras enmarcado que se roba mis suspiros cada vez. ➡️El resto es un estilo entre moderno y clásico, prima la madera, salvo algunos boxes de pana ideales para grupos. ➡️Al entrar hay una barra muyyy buena … tanto como los cocktails. ➡️Hay otra barra donde podés ver los postres, algún montadito clásico, sándwich y empanadas.

 

🌟Mi opción de menú:➡️ esta vez sí (😉porque me lo reclamaron uds. el otro día) arranqué con un pisco sour. 📍Entrada: Shrimp Roll (Pan de papa relleno con langostinos y mayonesa de rocoto); 📍Principal: Pescado con arroz a lo macho (Arroz cremoso con fondo de langostinos y verduras. Con pesca del día a la plancha, mayonesa de rocoto y criolla clásica). 🙌Hacía tiempo que no iba y me sigue gustando como el primer día!
.
📍Dir: Esmeralda 938, CABA. 📍Todos los días de 12 a 00 hs.
.
💪Codazo coquero foodie!
.

Hoy es el día de los enamorados💓, pero ni ayer ni hoy festejamos con Coco, qué horror:🙆‍♀️ salidas con amigas anti San Valentín.

Hoy comparto con ustedes mi cena de ayer y les muestro dos perlas📿 en un solo post. Voy a ser ordenada (perdón si nieva⛄ en #BA en enero va a ser por mi orden).

📌Perla 1: #CasaCavia @casacavia es una imponente #casona de 1927 construida por el “
#arquitecto noruego #AlejandroChristophersen, que es un homenaje conjunto a la #arquitectura, los #libros📚, la #gastronomía y las #flores.🌹 ✒Como dato de color les digo que esos libros que se ven colgando cuelgan de un techo en la habitación donde está la imponente biblioteca. La comida súper #Gourmet: en nuestro caso mollejas, langostinos y pastas. No les doy la receta, no por secreto profesional, sino porque la cocina no es ni mi habilidad, pero comer sí lo es. Contradicciones de la vida.

 

📌Perla 2: mi amiga y compañera de cena @karinaqpaisajismo una #Paisajista genia!!!! Y de verdad les digo, en Patagonia tuve la suerte de ver ao vivo sus trabajos…. Es más, ustedes también los vieron… no sean vagos⬇️, muevan sus deditos y busquen las publicaciones de la semana pasada en @tresrioscasadecampo entre otras cosas van a ver esas plantaciones de lavanda. Pero todo lo que ven ahí lo hizo ella. Les juro que vi las fotos del terreno antes de que Karina pusiera su mano y a mí se me hubiera muerto hasta un cactus donde ella logró hacer nacer y que vivan plantaciones divinas. –
😍😎Viajar trae esta magia que ocurrió ayer: llevé a una nueva amiga que conocí en su ciudad y me paseó como a una local, a conocer mi amada #BuenosAires y recorrerla junto con ella como #Turista. 💯
.

Buen día! Hoy amanezco temprano y les comparto mi salida de ayer: cena en Mumbai @mumbai.baires 🍽 👉 Restaurante de comida india en pleno Palermo. 📋

Hay opción de menú degustación. 👌 Pero nosotros optamos por una entrada de langostinos 🦐 rebozados en harina de garbanzos y como principales curry de cordero y tandoori chicken. 

👏👏 Todo acompañando por naaan, pan plano de harina de trigo típico de los países asiáticos. No dejen de probarlo!!🔝

 

👉 Además, la ambientación te transporta a India 🕌 y la atención es excelente.. dejate guiar por sus consejos al momento de elegir qué comer.

📌 Honduras 5684 🔜 Hoy no se pierdan un especial dedicado al fútbol en tierras lejanas que los va a sorprender!

Post #Foodie a pleno: el fin de semana descubrí una perlita 💎#ElNiñoGordo @xniniogordox y volví ayer también.

Llegamos a comer ahí porque #Coco pesco un Pati y se convirtió en el plato de ayer: Pati al curry!

Entré y enloqueci con la #Decoracion . Es una #Parrilla #Asiática #Fusión y la #Ambientación te transporta a todos los países de Asia en un sólo lugar 🏮.

Después me dediqué a jugar sí como leen… esta lleno de #Juguetes, algunos se mueven cuando los iluminas con el cel y otros son videojuegos así que jugas como un chico!

Vamos a lo que esperan… la parte Gastronómica. Acá ven a los grandes #Chef 👨‍🍳 entre ellos el gran colombiano #PedroPena. Además son anfitriones de primera!

 

📌Tip: ir con reserva previa. Tienen turnos a las 20.30 y a las 22.30. Opción de #barra o mesa. Yo siempre elijo la primera!

Después de los #Cocktails pasamos al menú: rabo, mollejas crocantes, langostinos, ojo de bife y obviamente Pati al curry !

🆙️🏆 ya ingresó en mi lista de preferidos. Se van a cansar de verme codo en barra ahí!

#AjoNegro Mar de #Tapas @ajonegrobar

📌LA GUIA COQUERA LO CALIFICA CON 3 ZAPATOS 👠👠👠(MUY BUENO¡¡)

👉Razones para ir:

📌La #ambientación inspirada en la Sala de Despiece, una original barra de raciones de Madrid, réplica de la sala de corte de una carnicería🥩 o pescadería.🐟

📌Está lejos de los barrios caóticos; instalaron con sus propias manos cañerías y planchas metálicas para crear una #barra de 10 metros. Del otro lado, #fuegos ♨️a la vista, así que uno ve todo lo que se cocina en el momento.

 

📌👨‍🍳Los #Chef son los reconocidos #GasparNatiello @el_gaspo_natiello y #DamiánGiammarinoGonzález @don_gonzalez_cuiner –
📌Hay tapitas y tapas, estas últimas un plato de comida chico, pero suculento. –
📌Datazo: precio acorde 💲💲💱y moderado para una muy buena comida.

📌Les cuento y muestro algunas de mis opciones de menú: vitello tonnato de lengua con mayonesa de langostinos, 🦐croquetas de akusay con mayonesa de curry, chanchita de mar (no pueden dejar de probar este embutido que dudo que se consiga en otro lado y elaboran ellos mismos), papas rosti con chipirones bravos (otro must).

📌TIP: no se toman reservas, así que traten de llegar temprano!
– 📌Av. Córdoba 6237, Colegiales
.

EN LA GUIA COQUERA LE DOY UN ZAPATO 👠(ACEPTABLE).

📌La #gastronomía está basada en la comida vietnamita. Está bien pero no te vuela la cabeza🤯. Les cuento mi elección de menú: pan chino con verdeo, vegetales y huevo🍳; croquetas de batata pescado🐟 y calamar con salsa chili; salteado de fideos de arroz con langostinos🦐 y más.

📌La ambientación es minimalista y acorde.

👎Lo peor: la atención; te da la sensación de que el comensal molesta. No es buena, y en mi opinión, es el principal punto a mejorar.

 

📌Fuimos con @priscila.mills dueña de la agencia de viajes en Nueva Zelanda #LatinAmericanAlliance quien es vegetariana y quería conocer algo en #BuenosAires que no implicara carne, 🥩y el dueño de @alchemy_dmc pero dudosamente envíen gente a este lugar. Una pena! Por suerte la pasamos bárbaro igual porque con Priscila es imposible aburrirse.

📌Volvería??: sólo si mejoran la atención!

😘😘Besos coqueros muy estrictos hoy!

TERMINAMOS EL MIERCOLES EN #MODOTACOS Y #FOODIES EN #BA

📌Hoy paseamos por #Komyun @komyun un #Restaurante que tienen que conocer. En la GUIA COQUERA lo califico con 3 zapatos👠👠👠 y un rouge💄 (MUY BUENO MÁS UN PLUS). Van mis motivos: –
📌Porque si bien está ubicado en uno de los nuevos🆕️ polos #gastronómicos #LosArcos del #Rosedal ni bien entrás, la #ambientación te remonta a #Tokyo . –

📌Vamos a lo foodie: ya van cazando la onda de que la comida es fusión asiática no? Acorde con la ambientación. Aunque también hay comida fusión peruana. La división sería: los platos fríos son de concepto fusión peruano Nikkei y los calientes responden a la gastronomía del Sudeste Asiático.

📌Cada plato es un manjar, probé de todo, sería imposible detallarlo pero sí les digo algo que me sorprendió y encantó: sushi de Kobe (un manjar único) los productos son de estación y súper Premium.

📌La #coctelería 🍸🍹es otro fuerte de este lugar loco y divertido para pasar horas. El equipo gastronómico lo dirige Agustín Lucero, chef 👨‍🍳ejecutivo y la coctelería está a cargo de Agostina Elena, quién armó una carta de tragos de autor basados en sake e inspirada en la mitología oriental.

 

📌Dato cultural: “Komyun” signfica comunidad en la lengua japonesa así que aconsejo disfrutarlo en grupo (aunque también es buen plan para una cita de a 2💕).

📌Tip: vayan con reserva!

📌Tip 2: van a comer en la planta principal pero bajen⬇️ al subsuelo (donde están los baños, así que es probable que vayan), y diviértanse con el juego Komyun para sacar muñecos de peluche, paseen por la barra de abajo, y hasta chusmeen el baño, porque abajo el diseño completo cambia. Dos restaurantes en uno!

📌Av. del Libertador 3883 Arco 9

AMELÍ LA APERTURA DE SAN ISIDRO PARA NO PERDERSE!

💣Hoy les comparto un #ComeConCoca al que fui la semana pasada y me sorprendió muchísimo @ameli.sanisidro la nueva apertura!!!!!! ➡️Acá toda la Info para que guarden📲 y hagan su reserva con tiempo:

💣En la icónica zona de Dardo Rocha, que se vio tan afectada desde el 2020, abrió sus puertas este restaurante que ya da que hablar (y tanto, que cuesta conseguir reserva, así que como bien decía la frase “Llame ya”).➡️ Está en lo que era “Carmela” pero Ameli significa “que es enérgica y activa” y así es este lugar que reúne muchos de los ingredientes para una noche perfecta!

💣Ni bien abrís las cortinas toda la arquitectura, decoración, la ambientación, las plantas, las luces tenues y variadas, te transportan… pero los suspiros se los roba sin dudas el techo de madera abovedado de lo que era un antiguo stud de caballos tan característico de esta zona, y que los dueños dedicieron manterlo en su esencia, al igual que el patio que conserva alguna caballeriza y mucho más.

💣Cocina de autor, con algo de estilo mediterráneo, mucho de mar, sushi, y cocina a los fuegos. 

 

➡️Mi consejo: Pedir para “ubicar en el medio de la mesa” y probar variado porque comer… claro, también es un viaje!🙌 Y en este viaje, mención aparte a todo el equipo que te guía perfecto! ➡️Excelente carta de vinos y cocktails clásicos y de autor.

➡️Algunas de mis opciones de menú: 📍Alaska roll, 📍Molleja laqueada, 📍Provoleta envuelta, 📍Burratta, 📍Salmón Sauté con cremoso de zanahoria y naranja y emulsión de remolacha. 💣Todo con excelente Sauvignon blanc y los imperdibles cocktails signature “Ameli”.

🎶Y como dice esta canción “PUEDES ENCENDERME CON SOLO UN TOQUE, BEBÉ ” 🔥algo así pasa con @ameli.sanisidro y el combo que te enciende: ➡️gastronomía, coctelería, ambientación, atención, buena música y la noche en cierta forma… simplemente recién arranca.

📍Dardo Rocha 1810, San Isidro. 📍Abierto desde las 20 hs.

😘Beso coquero!

LA JOYITA OCULTA EN PUERTO MADERO!

🌟Les dejo toda la info foodie y más de @leyniapuertomadero una experiencia completa dentro de @slspuertomadero .

🌟Es el restaurante del 2do. piso, que es para toda hora y de yapa, tiene unos atardeceres gloriosos con una excelente vista porteña.

⚠️En historias destacadas “SLS” les dejé mucho más:

🔥Leynia ofrece una fusión entre los típicos platos locales realizados en fuegos y sabores del mundo. Su nombre es casi un juego de palabras que invita, como todo en este lugar, a la imaginación, porque entre otras cocciones tienen parrilla a leña y muchos productos orgánicos, todo de calidad premium.

🎶Si buscás como opción un after ideal: Los jueves hay banda de jazz en vivo + noche de sushi.

🍹Excelente y súper amplia carta de cocktails (clásicos y de autor) y de vinos. Para acompañar tenés opciones de tapeos y tablas.

👩‍🍳Algunas de mis opciones de mi menú:📍 Choripán en pan de campo con chimi churri, salsa criolla, cebollas encurtidas; 📍Langostinos al ajillo; 📍Pesca del día con crema agria, limón asado y papas a la plancha con manteca café de París.

 

🔥❤️‍🔥Y sí, me hago cargo de hacer combinar choripán con langostinos!❤️‍🔥😎 ESO ES UN MATCH!

📍También vas a encontrar cortes de carne como Tomahawk, T- Bone y muchos más. 🙌 Las porciones son abundantes y algunas ideales para compartir.

🙌Mención aparte: La atención increíble de todo el equipo!!!!

🌟Y el ingreso en PB donde es imposible no admirar la impresionante obra de @eugeniocuttica Ataraxia, o “Las Niñas Iluminadas” que dan la bienvenida a este hotel donde todo es único.

📍Juana Manso 1725, piso 2. Dentro de SLS Puerto Madero. 📍En el link de BIO de @leyniapuertomadero pueden ver el menú completo.

EL BAR QUE ES EL ALMA DE UNA PIONERA

🥂Para despedir el 2023 fui a @puntomona.bar y no pude elegir mejor lugar. En Chacarita está este imperdible de la gran Mona Gallosi y ella misma estaba para recibirte tal como se recibe a un amigo en tu casa.

❤️‍🔥🙌Podría escribir esto como un bar pero es un lugar que representa, con fuerte presencia, el alma de su creadora y también es reflejo de su historia … así que lo cuento desde la 1ra. vez vi a @monagallosi hace tiempo detrás de una barra y a cargo de todo el equipo.

🤜🤛 Era literalmente la 1ra. vez que veía a una mujer ocupar ese rol. Definitivamente Mona es hoy una referente indiscutida de la coctelería y una “hacedora” de caminos.

❤️‍🔥Así que … reconfirmo que entrar a Punto Mona es verla a ella reflejada: 🌟Un galpón reformado con un estilo que mezcla lo industrial y el glam, con neón, imágenes fuertes, detalles deco sobresalientes, y hasta el lujo de un mural de Martín Ron.

 

🌟El lugar tiene sectores bien diferenciados:➡️ Al ingresar una barra para un aperitivo previo, para las noches de verano un patio al aire libre con murales, la barra inmensa, livings, mucho cuero y espejos.

🎶De jueves a sábados DJ en vivo. ❤️‍🔥Como fui el viernes, agenden porque es la noche de los discos de vinilo. Pedir más es pecado.

🍸La coctelería tiene clásicos y desde ya todos los propios de Mona. ➡️Algunas de mis elecciones: Muy Chill (Gin, sidra, pina, lima, cacao); King Kong (Vodka, Chandon, Mora, sauco, lima); Khorasan (Pisco, pomelo rojo, frambuesa, chilli).

👩‍🍳La comida es excelente y la carta se divide en Platitos, Platos y Sándwichs. ➡️Mis opciones: Tataki (atún rojo, maíz, palta, salsa ponzu y brotes); Croquetas de ossobuco (ossobuco, bechamel, romesco, pickles de cebolla, menta, cilantro); Gnudi (pasta de ricotta, crema de hongos, aceite de trufa); Sándwich de entrana y de postre Maracuyá y Pistacho.

📍Fraga 93, Chacarita. 📍De miércoles a sábados desde las 18 hs.

👉😎Conocen este Punto M❓️❓️

😘Beso coquero y chin chin❤️‍🔥

LA ESQUINA DE LA QUE NO TE VAS A QUERER IR (AQUILINO BISTRÓ)

💞Muchas veces me piden restaurantes para una 1ra. cita.. y pensé que iba a ser @aquilino_bistro…
🤔el tema es que la 1ra. cita puede ser ese momento que dura una eternidad o uno del que te quieras ir en breve, así que les comparto este lugar tan íntimo 💞como el mejor consejo para ir con quien/es quieras pasar una noche de horas sin apuro, charlas, encuentros, porque esta esquina casi escondida en Vte. López LOGRA CON CERTEZA QUE NO TE QUIERAS IR.

🏡Antiguamente era un almacén- panadería, cuya esencia se mantiene intacta. Abrió como restaurante en 2013 y desde el 2017 está al frente del mismo Alida, su dueña, que te recibe como quien recibe a amigos en su casa.

❤️Aquilino, además, el original dueño de la panadería, nació en Asturias, y cuando entre las paredes descubrí su historia, terminé de entender por qué me gusta tanto este lugar… compartimos raíces asturianas y claro, todo acá, ❤️tiene esa inolvidable sensación de entrar a comer a lo de tus abuelos.

 

👩‍🍳Hay menú a la carta y de pasos (precios súper lógicos) y varía cada mes. ➡️Algunas opciones: 📍Paté Aquilino con uvas blancas y oporto; 📍Brie a la plancha con cebollas caramelizadas; 📍Arroz cremoso con calamar y morcilla;📍 Crepes de berenjena ahumada con yogur y menta; 📍Bondiola dorada con chutney de verano y papa aplastada; 📍Mousse de chocolate amargo con pochoclo caramelizado; 📍Sorbet de ciruela con wasabi y merenguitos; 📍Panna Cotta de coco con coulis de mango y praliné de maní.

🥂Y un magnífico Pedro Ximenez porque no hay cena sin brindis en Aquilino.

🙌Los sabores son únicos, cada plato es arte, la atención es la más cálida que puedas imaginar.

❤️💞En definitiva…EL COMBO ES PERFECTO! LO ÚNICO DE LO QUE TE TENÉS QUE OCUPAR ES DE ELEGIR BIEN TU COMPAÑÍA.

📍Gral. Las Heras 1202, Vicente López. 📍Viernes y sábados desde las 20.15 hs. con reserva en el link de bio de @aquilino_bistro

Scroll to Top