Torres del Paine

HOTEL EXPLORA TORRES DEL PAINE: SU EXPERIENCIA INDOORS…AVENTURA OUTDOORS ENCONTRALA MÁS ABAJO…
Hace poco les mostré la experiencia en el Crucero Australis, que nos llevó a Punta Arenas, en Chile.
Como estábamos ya del lado chileno, decidimos continuar por este país y conocer algo de su Patagonia.
Decidimos ir a Torres del Paine, donde nos alojamos en Explora. Hoy les voy a compartir esta experiencia dentro del hotel, y más adelante les subiré todo lo que Explora propone en su versión outdoors, que les aseguro que es mucho y bueno!
Por qué el nombre: precisamente porque proponen y logran con creces, una forma de viaje, sobre la base de la exploración profunda, el lujo de lo esencial y el desarrollo sustentable.

El hotel está anclado como un barco a orillas del lago Pehoé, en el corazón mismo del Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por UNESCO.
Las habitaciones son pocas y todas con una vista increíble al macizo de Paine y al Salto Chico. Les muestro la nuestra y sí… eso que parece un cuadro es la vista desde la habitación!!! Darían ganas de no salir no? Además, para lograr realmente aislarnos y vivir en estado zen, las habitaciones no cuentan con wifi ni televisores, algo que definitivamente se agradece en un viaje así.
Para disfrutar también dentro del hotel está el Spa, que se encuentra a 100 metros del edificio principal, conectado por el camino de maderas que ven en varias fotografías. Cuenta con una piscina cubierta climatizada, sauna, baño de vapor y cuatro jacuzzis al aire libre con vistas al río Paine.

Ahí me ven disfrutando del jacuzzi al aire libre… creo que no hacen falta agregar más palabras, es algo que se describe por sí mismo.

También en el spa, para los súper valientes (no fue mi caso), está el muelle desde donde darse un chapuzón directo a las aguas que rodean el Paine.
Todos los días uno tiene exploraciones, que ya subiré, por lo que la reunión obligada, antes de la cena, es en el Bar de los Exploradores del hotel, donde vino chileno en mano, organiza su día siguiente. Todo acá es a medida…
Para que se comprenda mejor qué significa hospedarse en Explora nada mejor que citarlos a ellos mismos: “Los detalles, la simplicidad y los verdaderos placeres de la vida son elementos centrales para Explora… Su construcción se basó en el lujo de lo esencial, a fin de permitirles a los viajeros habitar lo remoto sin distracciones. “
Tengo que decir que ésta es una de las tantas facetas del verdadero lujo según mi parecer: el lujo de lo simple pero esencial, el lujo de una buena comida, de una exploración a medida, de un picnic en el medio de la nada, el lujo de desconectarnos de nuestro ajetreo diario y conectarnos con la naturaleza y… en este caso arribar a descansar en semejante paraíso.
Prometo Explora en su versión outdoors… vamos a explorarlo juntos en breve! Estén atentos! Ahora los dejo porque como me ven, ya nos vamos a explorar!!

HOTEL EXPLORA TORRES DEL PAINE: AVENTURA OUTDOORS.
Hace poco les mostré Torres del Paine, donde nos alojamos en Explora en su versión indoors. Lo prometido es deuda. Y hoy salimos de paseo con Explora en la Patagonia chilena pero en su versión outdoors: sólo para aventureros!
El Parque Nacional Torres del Paine fue declarado “Reserva de la Biósfera” por la UNESCO en 1978. Su geografía lo sitúa como uno de los lugares de mayor interés turístico del hemisferio sur y como uno de los Parques más reconocidos a nivel mundial, por su variada belleza natural.
Ideal para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Torres del Paine se caracteriza por su nutrida fauna y una geografía única, que lo convierte en un sitio ideal para la práctica del ecoturismo y el deporte de aventura, y para todos quienes disfrutan la emoción de experimentar la cercanía con territorios poco exploradas por el hombre.
Como ya les comenté todos los días se hacen exploraciones (por eso la razón del nombre de este exclusivo hotel) así que vamos a pasear: Explora ofrece más de 40 exploraciones y el día anterior uno se reúne en el hotel con los guías y decide cuál de ellas hacer.

Definitivamente el circuito mítico y más conocido es la W, que recorre los senderos alrededor del Macizo del Paine y para el que se requieren al menos cinco días.Torres del Paine posee uno de los trekkings más célebres del mundo. La W, nombre dado por la forma del circuito, te da la oportunidad de admirar las maravillas más destacadas del Parque. Probablemente tengas en tu cabeza la imagen del Mirador Torres, con sus enormes moles de granito vertical, pero este circuito nos muestra muchísimo más que eso. Definitivamente algo mágico y memorable.

Las exploraciones hacia la Base de la Torres, el glaciar Grey y el Valle del Francés forman parte de ese recorrido. Una buena alternativa es combinar algunas de estas rutas con exploraciones hacia lugares menos conocidos del parque, caminando o a caballo. Como verán, yo opté por la caminata y valió la pena.

Dato importantísimo: para quienes no se sientan en condiciones físicas o simplemente tengan fiaca de cualquier actividad física, hay van a disposición para recorrer hasta el último rincón.

Las exploraciones son con un máximo de 8 viajeros, así que se tiene algo de privacidad y, como suele ser mi caso, exprimir al pobre guía con infinidad de preguntas sin molestar a mis compañeros de ruta.

En muchos casos te va esperar un picnic deluxe! Para mí todo picnic es de lujo en semejante naturaleza.
En el medio se van a atravesar todos los paisajes que se imaginen!
Otro must son las cabalgatas, y hay para todos los niveles: yo siempre me postulo como principiante, admito que le tengo respeto a los caballos.

Scroll to Top