San Sebastian: AKELARRE

UNA EXPERIENCIA CULINARIA EN SAN SEBASTIAN: AKELARRE
Hace unos años hicimos un recorrido por gran parte de España y lo diagramamos en base a la comida, algo que para nosotros es fundamental.
Comer en España no es problema alguno, ya que todos los lugares donde uno se detenga, son sin duda un manjar.
Pero en nuestra estadía en San Sebastián, además de la clásica recorrida de tapas, un “must” en ese país y sin dudas en San Sebastián, fuimos un paso más allá y reservamos con anticipación un almuerzo en Akelarre, del chef y responsable Pedro Subijana. Acá mi foto con él…. No esperen cara de despierta porque las fotos donde aparezco son post comida y la experiencia me llamaba a una siesta obligada, que por poco tomo ahí mismo.
Este restaurante desde el año 2006 mantiene nada menos que tres Estellas Michelín, y sin dudas son bien merecidas!
Antes de arrancar con lo que seguro esperan ver y leer, les cuento algo imponderable: está ubicado a orillas de Cantábrico y las vistas que se disfrutan desde ahí, son un espectáculo aparte. Mi consejo es que si van, sepan que entre la comida, las vistas, la amabilidad de todo el mundo es un lugar en el que van a pasar el día.
O sino, tienen mejor opción aún: quedarse a dormir en el Akelarre Hotel.

La fórmula de menú degustación tiene tres propuestas variadas diseñadas para disfrutar de la alta gastronomía desde todos los sentidos y puntos de vista.

Los clásicos de AKELARRE es una fórmula con la que conocerás su cocina a través de platos que llevan muchos años en su carta.Les doy tan sólo algunos ejemplos de los clásicos que van a encontrar: Ensalada de Verduras del Huerto y Bogavante; Penca de Cardo con Alcachofa y Ajo Negro;: Carpaccio de Pasta, Piquillo e Ibérico con Setas y Parmesano;L Arroz con Caracoles y Karrakelas; Foie Fresco a la sartén con “Escamas de Sal y Pimienta en Grano”; Salmonete Integral con “Fusili” de Salsa
Trinchado de Buey, Tendón y Piel lacada, “Patatas y Pimientos”; Pato Azulón Glaseado y Etiqueta Especiada Gin-Tonic en Plato
“Xaxu” con Helado Espumoso de Coco, entre muchos otros.

El día que fuimos a Akelarre, que está algo alejado de San Sebastián y hay que ir en auto, íbamos a tomar taxi, con tanta mala suerte que se corría una maratón y los autos no pasaban, nos costó llegar y tardamos… pero por suerte no desistimos…. Ese día… sí, ya les dije que se pasa el día entero, valió la pena y queda recordada por siempre como una de nuestras mejores comidas.

Scroll to Top