Londres

MI PRIMER VIAJE A LONDRES: RECORRIDO RAPIDO E INTENSIVO
En el 2011 viajé por primer vez a Londres y tuve la suerte después de volver varias veces más a esta ciudad tan cosmopolita pero en este primer viaje que les muestro hice el recorrido 100% turístico, parte de lo que vamos a ver hoy.
Obviamente es una ciudad con tanto por visitar que 3 días no alcanzan… y un solo viaje tampoco. Después de volver varias veces por suerte la visité con locales así que descubrí perlitas no turísticas que ya iré mostrando.
Consejos de alojamiento: en lo posible pagar un poco más pero priorizar la ubicación. La ciudad es muy grande y se puede tardar una hora en subte hasta el centro, así que creo que éste sí es un gasto que vale la pena.
La zona del centro. Leicester Square, Picadilly Circus, Trafalgar Square.

Leicester Square es uno de los puntos céntricos más importante (además de parada de subte que si te bajás siempre te va a dejar bien ubicado) donde hay millones de cosas por recorrer, perderse en todas sus calles… como ya sabemos que Londres es frío, neblinoso e incluso lluvioso a lo largo del viaje se van a hacer varias paradas por un café o siendo más acordes a su cultura: por una buena cerveza en un pub inglés. Y hay que probar su clásico fish and chips.
Desde Leicester Square se puede ir hasta Picadilly Circus y después bajar por Regent Street, una de mis tantas calles calle favoritas de Londres y callejear por donde se antoje. Desde ahí se puede bajar hasta Trafalgar Square.
Con respecto a museos que hay muchos, con poco tiempo hay que seleccionar: yo aconsejo la National Gallery que además es gratis.

El Big Ben y el Parlamento, la Abadía de Westminster y London Eye

Ya acercándonos al Támesis, que hay que recorrer de un lado y del otro encontramos el Big Ben, ese mítico reloj que todos conocemos.
Pegado al Big Ben está el Parlamento. Si es día de sesión se puede asistir a una detrás de un cristal blindado dejando tus objetos personales en una taquilla. Justo enfrente al cruzar el río está el London Eye. Desde mi punto de vista no merece la pena pagar por subirte en él pero es tu decisión.
Justo enfrente del Parlamento está la Abadía de Westminster (Westminster Abbey). Ahí es donde se coronan los reyes británicos y se celebran algunos de los principales acontecimientos de la familia real. Es un lugar con historia y que merece la pena visitar si tu presupuesto lo permite.


El Palacio de Buckingham

La residencia oficial de los reyes de Inglaterra.Cómo saber si los reyes están en casa? Si está la bandera Union Jack (la bandera británica de toda la vida) no están. Si ves la Royal Standard (la que no sea la británica de toda la vida) significa que están en palacio.
Antiguamente siempre ondeaba la Union Jack si (en aquel momento) la Reina estaba en casa y no había ninguna si se encontraba fuera (los británicos tienen algunas manías por el estilo) pero cuando murió Lady Di empezó a llegar gente al palacio a dejar flores y protestaban porque no ondeaba ninguna bandera a media asta, cosa normal hasta aquel entonces ya que la reina no estaba en palacio. Ante el clamor popular la Reina ordenó que la bandera ondease a media asta y cambió el protocolo.
Si vas a una hora determinada, 11:30 en verano y en invierno no todos los días, hay que ver el famoso cambio de guardia. Turista 100% pero yo no dejé de hacerlo.
Zona Este. Hyde Park, Harrods o Chelsea rumbo al Soho
Para seguir recorriendo: Hyde Park, ir a la zona de Chelsea (también una de mis favoritas) o incluso visitar los almacenes Harrods, que se hicieron famosos con la muerte de Lady Di ya que su dueño era el padre del novio que tenía por aquel entonces Dodi Al-Fayed. Incluso hay un pequeño mausoleo en honor a ambos.
Y si se a haciendo de noche, cenar en la zona del Soho es un imperdible siempre hay buenos lugares (después les paso mis favoritos), pasear por China Town y como no… pasar por Picadilly Circus que hay que verla en toda hora del día.
Covent Garden

Otra de mis zonas preferidas y donde me suelo alojar en mis últimos viajes Lo que más destaca en el barrio es su mercado que se remonta al siglo XVII. En el siglo XIX se crearon tres zonas cubiertas de hierro que totalmente rehabilitadas, al igual que la plaza en la que se encuentran forman el conjunto más destacado del barrio.
Hay muchas pequeñas tiendas en las calles aledañas a estas plaza. Son ideales para hacer regalos siempre que se disponga de presupuesto. Es donde compra la gente de Londres de clase media-alta con gustos modernos.
Si o sí visitar la Torre de Londres y cruzar el Tower Bridge, el puente de las pelis de James Bond. Creo que se puede subir a alguna de las torres pero yo no lo hice y desconozco el precio.

Scroll to Top