Amazonas peruano

AMAZONAS PERUANO EN EL AQUA EXPEDITIONS: HOY PASEO EN EL CRUCERO…MAS ADELANTE TODO LO QUE VEMOS EN SEMEJANTE PULMON DE LA NATURALEZA!

El embarque en el crucero Aria es en el Puerto de Iquitos, en Perú. Ni bien llegar a este exclusivo crucero de sólo 16 habitaciones, el barco empezará el viaje a través del Río Itaya, en la profundidad de la Amazonía.
La navegación continuará luego a lo largo de los dos más grandes tributarios del Río Amazonas, el Ucayali y el Marañón, así como en el poderoso Amazonas mismo.
Realmente se emprende una aventura espectacular, para viajeros experimentados. El plus es estar en medio de semejante imponente naturaleza, y dormir en en barco de lujo extremo.
Imaginen además tener jacuzzi en privado al aire libre navegando por semejante río!!!!
Todos los días se desembarca y recorre la amazonía con los guías naturalistas, que no sólo son súper cálidos en su trato sino tienen gran experiencia y conocimiento.
Como estamos adentro del barco hoy, ya sabemos que la cocina peruana es considerada una de las mejores del mundo. Esta es presentada acá con un toque europeo, maridando los platos con una excelente selección de vinos sudamericanos. Además de plus tuvimos clase de cocina, nada menos que ceviche peruano de manos de sus chef!

Por si fuera poco, mientras uno disfruta de estos manjares, observa el río y sus alrededores a través de las ventanas panorámicas.
La noche no termina con la cena, ya que en la cubierta superior es un must disfrutar de un cóctel, la variedad que ofrecen, como todo en Aqua, es Premium definitivamente. Si la noche acompaña, nada mejor que brindar bajo las estrellas.
Sino se puede optar por leer tranquilamente, algo que amo. Lo lindo es que somos pocos en el barco y se puede elegir entre estar acompañado o encontrar fácilmente lugares comunes para hacer una tarea en solitario, como la lectura.

Durante las tardes, al volver de las distintas actividades, en la borda y con vinos en mano como verán, los guías nos ayudan a orientarnos en el mapa (algo para lo que soy dura qué se va a hacer) y nos cuentan cómo siguen nuestros planes.
Todo esto mientras se navega por el río más caudaloso del mundo; se recorren las zonas más remotas de la selva peruana y de la Reserva Pacaya Samiria.
El Aria opera durante todo el año y cada viaje es único y atractivo dadas las estaciones cambiantes (temporada de agua alta o creciente, y temporada de agua baja o vaciante).
Amanecer en la habitación: sí! Esta es la vista, nada de ventanas chicas, todo en Aria son ventanales!
Prepárense porque este es sólo el comienzo del recorrido, imagino que querrán bajar a tierra o a aguas según el día… estén atentos que pronto viene mucho más!
Definitivamente un viaje que repetiría!

Scroll to Top