EN QUE CASOS CREO QUE ESTA BUENO CONTRATAR UN GUIA DE TURISMO

EN QUE CASOS CREO QUE ESTA BUENO CONTRATAR UN GUIA DE TURISMO

Muchas veces me preguntan si contrato agencias de viaje o guías de turismo para visitar ciertos lugares y la verdad es que muchas veces sí, y hoy les hablo de los Guías, que muchas veces no sólo fueron personas indispensables en mis viajes sino que se convirtieron en amigos y confidentes:

Hay lugares como por ej. El Camino del Inca donde es indispensable ir con guía, en mi caso en esta segunda vez que hacía el mítico camino en Perú fui con Miguel, una persona que no voy a olvidar jamás, como cada uno de los guías que me marcaron.

En Corea del Norte como ya hablamos, estás obligado a estar 24×7 con dos guías, en mi caso eran Pá y Tche dos personas que muy de a poco se fueron abriendo, que no sólo me enseñaron su mundo sino que les intrigaba el mío, tardamos en entrar en confianza, pero después fueron risas, buenos momentos y confidencias.

En Varanasi y prácticamente todo India recorrí cada ciudad con un guía y sin ellos no hubiera llegado a los lugares secretos que sólo ellos conocen, no hubiera entendido miles de cosas que veía y como todo, me hubiera perdido la información más jugosa y que no está en los libros que toda alma viajera quiere conocer.

En Egipto la caminata durante días por el desierto hasta llegar a la cima del Monte Sinai es inviable sin guía, en este caso un beduino que me enseñó  mucho de su cultura y pude conocer otras formas de vida.

En Torres del Paine en Chile así como toda actividad que implique trekking intenso es necesario ir con guía de montaña … no son lugares para andar canchereando!

La lista es infinita y eterna! Y verán que mi respuesta es SI, es necesario contratar un guía muchas veces para que exprimir el viaje al máximo!

Besos coqueros a través del mundo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *