San Antonio de Areco

ZAPATILLAS TODO TERRENO…. SAN ANTONIO DE ARECO CON AMIGAS!
Hace poco nos fuimos a pasar un fin de semana con amigas a San Antonio de Areco, a una hora y poco de auto de la Capital.
Tan cerca y tan distinto! No hay nada en Areco que no me guste, si uno quiere ver un lugar que parece detenido en el tiempo, no puede dejar de pasar por acá! Todo es auténtico y original, construcciones antiguas… verán varias en las fotos.
Además de disfrutar simplemente caminando por las calles… lo que lleva horas, porque uno se detiene en cada puerta, en cada árbol, en todo básicamente… (más cuando el grupo es women only), porque se admira ante lo que, hay muchísimas opciones de cosas para hacer en Areco.
No hay que dejar de visitar el Museo Draghi, atendido por sus propios dueños, justo enfrente a la plaza principal.
Para las solteras…. Y para las que no, también, para que se mantenga… enfrente justo, atravesando la plaza, está la Parroquia de San Antonio de Padua, el Santo del Amor y las Cosas Perdidas.

Saliendo de la Iglesia, y luego de las oraciones de rigor por un novio o unas llaves perdidas (no hay que juzgar por qué ni a quién se reza), al lado está el Bar Tokio, justo en la esquina de Arellano y Segundo Sombra, un clásico al que al menos hay que entrar a chusmear su decoración colonial…

Tip: prueben los helados!!! El dueño de Tokio fue el primero en Areco en conseguir una máquina de fabricar helados.
Vieron todo lo que hicimos sólo rodeando la plaza???? Es que Areco es así, chico pero lleno de vida!
Sigan caminando una cuadra nomás por Segundo Sombra hasta llegar a Zapiola, y no dejen de entrar, y por qué no tomar una cerveza y comer una picada, a la pulpería de principios de 1900…. Sin dudas un clásico: Boliche Bessonart! Todo ahí es original, así que es como entrar a un museo donde se mezlan los locales con los turistas. Les dejo imágenes por dentro y por fuera. No saqué más, porque como digo, la lente no nos tiene que limitar…. Hay que dedicarse a disfrutar, fotos sacadas y a vivir!
Antes de despedirme por hoy, les dejo fotitos de la plaza principal de noche en una fiesta típica, de la que vamos a hablar cuando llegue la fecha… esa noche menú: choripán con vino tinto!!! Un must!
Otro obligado: comer un buen asado!!!! Acá les dejo imagen de nuestra opción pero si algo sobran en Areco son parrillas…. Recorran tranquilos y decidan lo que la intuición les dicte… eso nunca falla!
A todo esto le sumamos plan amigas, y es un fin de semana perfecto!!!!!

Scroll to Top