Shirakawago

VISITAR SHIRAKAWAGO EN JAPON: UN IMPERDIBLE QUE ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO DESDE 1995

Sin dudas si viajás a este país, esta es una región que no te podés perder y van muchísimos motivos: La región de Shirakawago está situada en la zona de los Alpes japoneses, entre las ciudades de Kanazawa y Takayama. Por lo que naturaleza y las vistas que te rodean bien valen la pena el viaje.
Se puede recorrer en un día, pero mi consejo, ya que fuiste hasta allá es quedarte a dormir, y más abajo te digo dónde, para darle todavía más mística a este lugar increíble.
Shirakawago fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995 y es famosa por sus casas tradicionales con los tejados a dos aguas, llamadas gassho-zukuri, y esto es por el parecido que tienen con dos manos juntas rezando.
 Los tejados tienen esta forma porque así aguantan mejor el gran peso de la nieve durante el invierno. Además, se crea una espaciosa buhardilla donde se cultivan gusanos de seda.
Cómo moverse por Shirakawago: Ogimachi es la aldea más accesible de esta región y la que más casas tradicionales tiene. Es realmente pequeña y todo lo que ver en Shirakawago se puede visitar perfectamente a pie. En unas 2 – 3 horas la tenés más que vista.
¿Dónde guardar la mochila si vas por el día?: en la estación de autobuses de Ogimachi hay taquillas donde guardar la mochila y si están todas ocupadas, te guardan la mochila en una caseta. Sabé que, si como fue mi caso, te quedás a dormir, tu abultado o módico equipaje lo vas a cargar a pie hasta donde te quedes porque acá, como parte también del encanto, una vez que traspasás el puente desde la estación, no circula vehículo alguno. Creéme que el esfuerzo vale la pena!

Qué ver en Shirakawago: En Ogimachia se pueden ver las famosas casas tradicionales gassho-zukuri. Hoy en día reconvertidas a restaurantes, museos, tiendas de souvenirs y alojamientos. Básicamente todas las casas que te rodeen son así, solo tenés que adentrarte y descubrir qué te espera una vez que pases la puerta (ojo con confundirte y entrar a una casa particular). A pesar de haberse convertido en un punto turístico, la aldea conserva ese ambiente tradicional y tranquilo.El mirador Shiroyama : Imperdible subir hasta el mirador para disfrutar de una vista panorámica espectacular de toda la aldea.
Visitar las casas tradicionales gassho-zukuri: esta es una de las tantas razones por las que vas a ir. Así que dedícale horas a explorar la aldea. Las dos casas familiares más famosas de la aldea, y que están abiertas al público, son las casas de la familia Wada o Kanda.  
Los templos sintoístas de Shirakawago: hay un par de santuarios que visitar. El más famoso es el Myozenji Temple. 
El museo Gassho-zukuri Minkaen: Es un museo abierto al aire libre donde se pueden ver más casas gassho-zukuri que fueron trasladadas acá para conservarlas mejor. Se encuentra al otro lado del río, cruzando un puente en suspensión.

¿Se puede dormir en Shirakawago?: sí sí y sí, y es de lo mejor, mi consejo, no vayas a un hostel sino que quedáte en una casa de familia, vas a dormir en colchones en el piso en una típica casa y va a ser una experiencia increíble.
Besos coqueros esta vez sin tacos ni zapatillas… descalza!

Scroll to Top