🇸🇪Ahora sí empiezo a ordenar info de este viaje que me tiene recién aterrizada (🙄hasta ahí). ✈️Vuelo a Copenhague y de ahí sin escala a la primera ciudad: Gotemburgo, la 2da. ciudad más grande de Suecia que me sorprendió para bien! Una perlita con menos marketing que Estocolmo pero con mucho para ofrecer.
🇸🇪Qué ver y hacer sí o sí
Haga: uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con calles adoquinadas, casas en estilo “landshövdingehus” (una planta de ladrillo y las otras de madera), tiendas y cafés. Perdéte en las calles y disfrutálo sin prisa.
Feskekörka (“iglesia del pescado”): el mercado de pescado icónico, ambientazo, paseo y comida a pleno.
Skansen Kronan: Fortaleza del s. XVII con una vista panorámica de la ciudad
Trädgårdsföreningen & Jardín Botánico: zonas verdes para caminar, relajarse, respirar aire puro.
Archipiélago de Gotemburgo: escapada ideal si tenés medio día.
👩🍳Gastronomía
Mariscos y pescados frescos: En Feskekörka y alrededores vas a encontrar gambas, ostras, la preparación sueca con un giro local.
Cafés con rollo sueco: en Haga, en las cortadas, encontrás cafés donde pedir “fika” (el ritual del café + pastel) en modo slow-travel. EL rollo: de canela.
Las cervezas artesanales pisan fuerte en Gotemburgo. Date una vuelta por pubs locales.
➡️Datos prácticos
Lloviznas repentinas, viento, capas siempre bienvenidas. En esta época a las 18 hs. es de noche armá tu día en base a eso.
Transporte público amigable: tranvías, barcos, igual es caminable al 100%.
🫶Perlitas de color
☕️Fika es tu palabra imperdible en Suecia y es un ritual que se toman en serio: Disfrutar de un buen café sin prisa alguna. 🙌En otra vida fui sueca porque hice un culto a esto. 🫶“Tack” es gracias y aunque con el inglés vas a estar perfecto, siempre es bueno aprenderlo.
🇸🇪Parte 1 de este recorrido escandinavo que me fascinó porque ❤️“El mundo es demasiado grande para quedarse en un solo lugar y la vida es demasiado corta para no explorarlo.” (Chris Guillerbeaut).
👉Qué más quieren que les cuente de este destinazo❓️
😘🫶Beso coquero y tack Göteborg.

