POR QUÉ Y CÓMO VISITAR EL VALLE DE LA LUNA EN SAN JUAN

POR QUÉ Y CÓMO VISITAR EL VALLE DE LA LUNA EN SAN JUAN

Más de una década atrás hice un viaje sola por San Juan, La Rioja y Catamarca provincias de las que aún no les mostré nada, así que hoy visitamos el Parque Provincial de Ischigualasto o mejor conocido como Valle de la Luna uno de los paisajes más fascinantes en Argentina con sus formaciones rocosas que recuerdan un paisaje lunar.

Cómo llegar : El mejor punto de partida es San Agustín de Valle Fértil, un pueblo pintoresco que está a 4 hs. de la capital de la Provincia de San Juan .
Se visita una parte en auto o camioneta por lo que vas a encontrarte caravana, aún cuando esta zona no explotó tanto para el turismo (menos para el turismo internacional) como otras partes de Argentina y ahí vas parando (aconsejo hacerlo con guía turístico ) en los puntos más importantes para contemplar y vivir el paisaje con las explicaciones para que no te pierdas de nada.


Qué ver: El Gusano, el mirador del valle sea tal vez la parada más impactante con una vista panorámica imperdible, como su nombre lo indica (les tiro una obviedad) la superficie se parece mucho a la de la luna, las híper famosas bolas de piedra que se parecen a pelotas de fútbol (eso sí, creo que si intentás patear una te quebrás el pie), el Submarino y al final el Hongo.

Tuve mucha suerte y el día que fui no sólo había un concierto en vivo sino también degustación de vinos! Así que casi literalmente estuve en la luna tomando vino argentino.


El Valle de la Luna en San Juan es menos famoso que el valle con el mismo nombre en el desierto de Atacama en Chile (tuve la suerte de visitar ambos, y es difícil saber cuál elegir creo que directamente son incomparables y vale la pena conocer ambos).

Besos coqueros lunares … y una década más joven! IG @cocachanelok

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *